Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz
Jazz

Dominicana se une a la fiesta por el Día Internacional del Jazz

SANTO DOMINGO. El próximo domingo se celebra el Día Internacional del Jazz. La actividad central que organiza la UNESCO tendrá como escenario La Habana, Cuba.

Desde la declaratoria con la que se reconoce a los jazzistas, hace seis años, la República Dominicana se ha unido a la iniciativa con un programa que además de música incluye homenajes a sus protagonistas.

En algunos escenarios ya comenzaron las propuestas, sin embargo a partir de mañana artistas nacionales e internacionales harán lo suyo.

El Ministerio de Turismo, Jazz en Dominicana y el Dominican Fiesta Hotel & Casino se juntan para celebrarlo mañana en el Fiesta Sunset con la actuación de Alex Díaz y Santo Domingo Afro Jazz y la participación especial de Gustavo de Hostos. Alex Díaz,ese reconocido percusionista banilejo radicado en New York, llega al país con el saxofonista Iván Renta, para aquí ser acompañados de Samuel Atizol; Anthony Marte; y Miguel Montás.

Los organizadores reconocerán a los músicos Gustavo Rodríguez, Oscar Micheli, José de Jesús -Jochy- Sánchez y Edwin Lora (músicos); y a Silvestre De Moya (productor).

En Agora Mall

El centro comercial Agora Mall se une a la jornada del jazz desde éste viernes con una serie de presentaciones que concluirán el 7 de mayo.

La presentación principal será con el Grupo Aires de Unción el 30 de abril de 6 de la tarde a 9 de la noche.

A partir de este viernes 28 de abril hasta el viernes 5 de mayo en horario de 6 de la tarde a 9:30 de la noche se tendrán presentaciones a piano acústico a cargo de los músicos Jimmy López, Cristhian Silvestre, Rafael Gratereaux y Adiel Santana.

En Haina

El municipio de Haina participa por primera vez en del Día Internacional del Jazz. Se ha organizado un homenaje a cuatro grandes del jazz: Louis Armstrong, Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker, el cual será ejecutado por John Martez Melenciano, y su trompeta. “Tendremos el debut de la Haina Big Band Jazz, que será dirigida por el joven saxofonista Víctor Soto Canela”, explicaron los organizadores.

En Puerto Plata

La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), presentará los días 29 y 30 en las playas de Sosúa y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata a Ensamble Contemporary Jazz, Ensamble Jazz 2, el maestro Jefry Casimiro y grupo de flautas y también su grupo de saxofones (ambos con sección rítmica) y el maestro Enmanuel Peña y grupo de guitarras. Además de música, el domingo, la diseñadora Sissy Bermúdez presentará su colección “Caribe”.

Santiago

Santiago celebrará la fecha el sábado 29 en el Centro Español con un inolvidable concierto con el afamado flautista ganador del Grammy Latino Néstor Torres, acompañado por el grupo Sistema Temperado bajo la dirección y producción de Rafelito Mirabal.

TEMAS -