Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Dominicano busca nuevamente récord Guinness de más horas cantando

En diciembre del 2016, el cantante Carlos Silver duró cuatro días y nueve horas cantando, pero la hazaña no fue oficializada

Carlos Silver no se rinde en su intento de otorgar al país un nuevo récord Guinness. Hace casi tres años duró cuatro días y nueve horas cantando sin parar en una casa de cristal. Una hazaña que pocos han conseguido y que concitó el interés de miles de personas que fueron cada día a brindarle su apoyo. Pero un fallo técnico y no contar de forma presencial con jueces oficiales de Guiness World Record impidió que el hecho fuese certificado.

A pesar de la decepción, él sigue empeñado en cumplir esta meta y bajo el lema “RD no se rinde” se ha adentrado nuevamente en la casa de cristal para intentarlo otra nuevamente. Esta vez él y su equipo no han dejado cabos sueltos. Han contactado a los jueces, quienes vendrán al país, además Silver se ha preparado aún más tanto física como emocionalmente, con un equipo que sobrepasa las 50 personas, entre ellas médicos. Todo para que en esta ocasión se logre el objetivo.

Franklin Toribio, productor asociado y miembro del equipo logístico de Carlos habló para Diario Libre sobre esta nueva intención de obtener el récord mundial y las vicisitudes que han pasado durante el proceso.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Silver durante la visita de Diario Libre (Luis Gómez)

Se defendió de las críticas que muchos hicieron al equipo de que, en ese primer intento olvidaran algo tan importante como contar con los jueces certificados. “Para lograr este tipo de récords se puede hacer de dos formas. Una de las maneras es que los jueces de Guiness estén presentes para que ellos pueden evaluar y certificar el proceso, si no tienes los jueces, que es muy costoso, porque hay que traerlos desde Inglaterra, se puede sustentar a través de periódicos, cámaras privadas y circuitos cerrados, nosotros optamos por la segunda opción, pero hubo un fallo técnico, donde casi 16 horas de grabación se borraron, y por esa razón no pudimos ser certificados, aunque Carlos logró el récord”, detalló Toribio.

El récord aún lo ostenta el indio Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).

Dijo que en el primer intento no tuvieron mucho apoyo, por la incredulidad de la gente. “Al principio en la primera actividad que se hizo, la gente no creía que podría existir un ser humano que pudiera durar cinco días cantando de manera ininterrumpida, por lo que no recibimos mucho apoyo, a excepción del centro comercial que nos facilitó su espacio, además de Alberto Zayas que como productor nos apoyó, pero lo hicimos prácticamente solos.

Expandir imagen
Infografía
El récord aún lo ostenta el hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total). (LUIS GÓMEZ)

Detalló que esa situación fue superada en esta ocasión. “Esta vez hemos recibido un apoyo más amplio, y esto nos ha permitido tener los recursos para traer los jueces, que llegan este domingo, donde van a certificar la hazaña. Cabe destacar que nueve países lo han intentado y solamente lo logró una persona en la India, nosotros vamos firmes detrás de ese récord que son 4 días y 10 horas”, dijo convencido el productor a Diario Libre.

Su hermana, Elizabeth Silver dijo que la familia del cantante le ha dado todo el apoyo, y confían que como lo hizo anteriormente volverá a conseguir el récord.

“Le hemos dado un apoyo irrestricto, porque mi hermano es un hombre de muchos méritos, que lucha por conseguir sus objetivos, que hasta que no los logra no desiste. Es una persona persistente, que es una de las cualidades más importantes en un ser humano”, dijo orgullosa.

Expandir imagen
Infografía
Elizabeth Silver, hermana del cantante (Luis Gómez/Diario Libre)

Richard Félix, gerente general del proyecto, aseguró: “Estamos sometidos a los parámetros del récord, uno de ellos es que entre canción y canción no pueden pasar más de 30 segundos. Y cada una hora él puede descansar 15 minutos. Él lo que hace es que los va acumulando. Estamos transmitiendo en vivo a través de Facebook y YouTube. Hemos recibido apoyo de muchas marcas y empresas privadas”.

Sin embargo, tanto el propio Silver como Félix se quejaron de la falta de apoyo en las instituciones estatales, algo que lamentaron porque se trata de un evento que busca impulsar y enaltecer la marca país.

Expandir imagen
Infografía
Richard Félix, gerente general RD no se rinde. (Luis Gómez )

En ese sentido Félix señaló: “visitamos diversas instituciones entre ellas la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y no logramos ningún apoyo. Solo la alcaldía del Distrito Nacional nos facilitó toda la logística para que utilicemos el parque Eugenio María de Hostos, para lograr el récord”, se quejó.

Y continuó: “No sé qué pasó, porque le dimos seguimiento”.

Detalló que han recibido apoyo de muchos colegas artistas, entre los que citó a los integrantes de la Chiquito Team Band, Victor y Chire. “La clase artística le ha brindado a Carlos un apoyo masivo. Pienso que si como los artistas apoyaron a Carlos lo hubiese hecho el Estado, el éxito hubiese sido rotundo”, expresó.

¿Cómo se ha preparado?

Según Toribio Carlos ha tenido una preparación de seis meses, pero según una certificación médica Carlos tiene unas cualidades que pocos seres humanos tienen. “Tiene un 25 por ciento de más masa pulmonar que la normal, y sus cuerdas vocales son anómalas. Tiene una separación que evita que las cuerdas se toquen entre sí, lo que le permite que, aunque se inflamen no quede ronco”, argumentó.

Carlos cantará unas 5,600 canciones durante todo este tiempo. Va a tener una pausa cada dos horas de 15 minutos, donde podrá realizar todas sus necesidades.

Objetivo

El equipo que acompaña a Carlos negó que Guinness World Record entregue una gran suma de dinero, como se ha especulado, asegurando que con esto el artista busca enaltecer a la República Dominicana, enviar un mensaje positivo a los jóvenes y relanzar a nivel nacional e internacional su carrera como cantante y compositor.

“Buscamos que los jóvenes se den cuenta que cuando se quiere se puede, que no existen límites ni barreras, que todo va a depender de la capacidad que tu tengas de visualizarte. Queremos dar un buen ejemplo. De hecho, vamos a darle la oportunidad a jóvenes a que vengan a presentarse durante el proceso”, adujo.

No se rindió

Aunque fue un golpe duro ver que su sacrificio de hace dos años no dio fruto, por algo que no estaba en sus manos, Carlos no se amilanó. Al contrario, era quien daba ánimos a su equipo y familia para intentarlo nuevamente. Así lo aseguraron a Diario Libre su hermana y sus compañeros.

“Carlos es una persona sumamente espiritual, recuerdo una frase que me dijo: ‘las cosas siempre obran para bien, si Dios no permitió que se lograra por razones técnicas es porque no era el momento. Este récord está más organizado, y estamos seguros que va a alcanzar nuevas dimensiones. Claro que como cualquier ser humano se sintió mal, pero al final miró lo positivo”, dijo Toribio.

Expandir imagen
Infografía
Franklin Toribio, productor asociado de Carlos para el evento. (LUIS GÓMEZ)

En ese sentido su hermana afirmó que, “luego de un esfuerzo de todos, sobre todo emocional fue muy duro ver que no se pudo reconocer se magno esfuerzo. Lo que hicimos fue lo que él hizo, volver a renacer como el ave fénix, porque realmente para uno concretizar las metas debe mirar hacia el horizonte”, expresó Elizabeth Silver.

“Carlos vivió un proceso complicado en su primer récord, las neuronas se vieron afectadas, hubo días que se le olvidaban las cosas, donde iba, o lo que quería, esto tiene un costo en su salud. Pero el mérito de lo que él quiere conseguir para él y para su país puede compensar ese elevado costo”, reiteró Silver.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.