Dominicano representa a Canadá en competencia mundial de rap

  • Natan Jerk logró imponerse con su fusión de rap y trap en español; la ronda final reunirá a más de 200 intérpretes en Miami

Natan Jerk es un joven dominicano intérprete de rap que va por el primer lugar en concurso Coast 2 Coast Live, en el que compiten más de siete países y unas 30 ciudades de Estados Unidos, cuya ronda final se realizará el próximo 29 de agosto en Miami.

Nathanel Francisco Manzueta Otañez se comunicó con periodistas de DL para que la comunidad dominicana y en particular su natal Cotuí, provincia Sánchez Ramírez conozca de sus logros.

El joven artista reside en Toronto, Canadá y aunque se trata de un dominicano, no está representando a su país, sino a Canadá. “El concurso será transmitido por la televisión de Estados Unidos con alcance internacional. Esto tiene mucho significado para mi carrera porque desde hace muchos meses vengo compitiendo, cantando en español, y la gran mayoría lo hace en inglés”, comentó.

Natan Jerk, nombre con el que se identifica contó que sus inicios en el arte se remontan al programa “Sábado de Corporán” que producía y conducía Rafael Corporán de los Santos por Color Visión. “De ahí pasé a trabajar animación en hoteles de Punta Cana y en mi próximo paso viajé a Canadá en donde encontré el apoyo de algunos amigos que me motivaron para participar en la primera ronda del concurso en donde logré el tercer lugar”, comentó el artista.

Tras clasificar fue a una nueva ronda en Toronto en el que obtuvo la segunda posición. El concurso fue tomando cuerpo y logró su paso a la final. “Estoy trabajando desde hace unos seis meses y gracias a Dios las cosas han ido muy bien. Desde pequeño he soñado en participar en un concurso mundial y siento que es un sueño realizado por la falta de oportunidades en Cotuí. De allí me marché con mi sueño y estoy contento porque estoy dando a conocer mi talento más allá de la República Dominicana”, explicó.

En la ronda final la competencia será entre doscientos participantes. Cada uno interpretará sus creaciones. “Soy el primer dominicano que ha participado en el concurso según la certificación que hicieron cuando me inscribí”, comentó.

Natan se inclinó por el rap por la gran acogida que tiene entre la juventud. “Hago una fusión de rap y trap que ha sido aplaudida en cada una de las presentaciones que he hecho”, comentó.

El concurso otorga al ganador del primer lugar 50 mil dólares y otros premios en metálico hasta el quinto lugar.

“A parte del dinero el concurso te auspicia la grabación de discos, mercadeo y proyección en Canadá y Estados Unidos”, agregó.

De su trayectoria

Natanael Francisco Manzueta Otanez nació en 1992 en Cotuí. Desde muy joven encontró su pasión por la música y el baile. A los 9 años empezó su desenvolvimiento bailando en el barrio y cantando. A los 18 años emigró a la ciudad de Santo Domingo y participó en varios programas de televisión, entre ellos “Sábado de Corporán”.

Trabajó en varias cadenas hoteleras como animador de entrenamiento, tales como Gran Palladio y Riu Naiboa. En el 2017, a los 25 años, viajó a Vancouver, Canadá para buscar más oportunidades.

20190717 https://www.diariolibre.com

+ Leídas