Dominicanos celebran nominaciones al Latin Grammy

SANTO DOMINGO. Juan Luis Guerra, Daniel Santacruz, Manny Cruz, Romeo Santos, Prince Royce, Alex Ferreira, José Alberto “El Canario”, Antonio González, Alfareros y Chiquito Team Band representarán a la República Dominicana en la edición 19 del premio Grammy Latino que se entregará el 15 de noviembre en Las Vegas.

Con la segunda nominación del bachatero Romeo Santos, la Academia Latina de la Grabación levantó una especie de veto que al parecer existía en torno al cantautor norteamericano de ascendencia dominicana, que no era nominado desde el 2014. La noticia sorprendió a sus seguidores que desde hace años se quejaban por la ausencia del bachatero del galardón, pues no era tomado en cuenta a pesar de su gran éxito. Recientemente el artista confesó que no esperaba que su disco “Golden” fuera considerado y que llegó a pensar que se trataba de una represalia personal en su contra.

Reacciones

Daniel Santacruz reaccionó con alegría al conocer que estaba nominado al Grammy Latino por séptima vez, en esta ocasión por su disco “Momentos de cine”.

“Honrado una vez más por el reconocimiento de la Academia de la Grabación, agradezco primero a Dios, después a mi familia, a mis productores, mi equipo de trabajo, pero sobre todo a los fans que siempre están ahí apoyándome”, expresó el artista.

La banda salsera Chiquito Team Band, que lidera Rafael Berroa, recibió su primera nominación por su álbum “Los creadores del sonido”. “Hoy nos despertamos con esta gran noticia, nuestro álbum nominado a ‘Mejor Álbum de Salsa’. Gracias primero a Dios y a nuestro equipo de trabajo”, dijo Berroa al agradecer las nominaciones de la Academia.

El productor musical Antonio González recibe este año su tercera nominación al rubro. Esta vez por el disco de Manny Cruz. “Yo me siento súper bien con la nominación porque fue un proyecto muy especial junto a mi amigo Manny. Somos amigos desde hace mucho tiempo”, proclamó González.

De su lado, Manny Cruz, nominado por su disco “Sobrenatural”, que produjo Antonio González, no pudo ocultar su emoción. “Estoy muy agradecido de mi señor y de la Academia por la enorme distinción. Sin lugar a dudas, es una gran motivación para seguir luchando y trabajando con la mayor calidad posible”.

Juan Luis Guerra figura como nominado por “Quiero tiempo”, una colaboración con Víctor Manuelle.

Mientras que el sonero José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero se encuentran nominados como Mejor álbum tropical tradicional por el disco “A mí qué - Tributo a los clásicos Cubanos”.

El grupo cristiano Alfareros, que goza de amplia aceptación en el extranjero, también logró una nominación por su disco cristiano “Siete veces siete”.

Los más nominados

El colombiano J Balvin es el gran favorito en la 19 edición de los premios, con un total de ocho nominaciones. La artista española Rosalía reclamó también el protagonismo gracias a sus cinco candidaturas, mientras que David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

20181008 https://www.diariolibre.com

+ Leídas