Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos van hoy tras un Grammy Latino en Las Vegas

Vicente García lidera las nominaciones de los artistas criollos en la ceremonia

SANTO DOMINGO. Once dominicanos compiten hoy en la gala del premio Grammy Latino que se entregará esta noche en Las Vegas. El cantautor Vicente García comanda el grupo con cuatro postulaciones por su álbum A la mar. García también actuará en la ceremonia.

La lista la completan el grupo Barack, Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Michel Camilo, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada y Daniel y Manny Santa Cruz.

Más allá de los que compiten, la edición que celebra los 18 años de Grammy Latino concedió un reconocimiento al legendario músico e intérprete Cuco Valoy, quien fue galardonado anoche con el Premio a la Excelencia Musical junto a otras celebridades, como Guadalupe Pineda, Lucecita Benítez, Ilan Chester, Joa Bosco, Los del Río y Víctor Heredia.

La Academia de Música de la Grabación también premió al cantautor español Alejandro Sanz, a quien nombraron Personalidad del año 2017.

Los más nominados

Entre los artistas que mayor número de candidaturas lograron, figuran el cantante urbano puertorriqueño Residente, que se alzó 9. Le sigue el colombiano Maluma, con 7; y su compatriota Shakira, quien obtuvo 6. El colombiano Juanes y Mon Laferte lograron cinco cada uno.

El presidente de la Academia, Gabriel Abaroa, al comentar las nominaciones expresó: “Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo. Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas”.

TEMAS -