Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

¿Dónde está Julieta Venegas?

La artista mexicana ha dejado de lado el mundo de la música y vive en Argentina

Expandir imagen
¿Dónde está Julieta Venegas?
Julieta Venegas, cantante. (FUENTE EXTERNA )

“Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás no hace falta cambiarte nada”, son varios versos de la exitosa canción “Limón y sal” que popularizó hace más de una década la cantautora mexicana Julieta Venegas.

Su estilo de balada pop y música alternativa acompañada de su inseparable acordeón la hizo viajar por el mundo y vender millones de discos. Una de sus visitas fue a la República Dominicana donde participó en el Festival Presidente 2005 y las últimas reseñas de prensa informan que se presentó aquí en el año 2008 en un concierto Unpplugged.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Dónde está Julieta Venegas? ¿Desapareció del mundo de la música?

A propósito de este jueves de TBT en Diario Libre te actualizamos sobre la vida de la intérprete de “Me voy”.

Vive en Argentina

En el metro, en una tienda, en el mercado, en un bar o un teatro se puede encontrar a Julieta Venegas, quien reside desde hace unos dos años en Argentina.

La cantante se alejó de la música en su momento de mayor popularidad, tras siete álbumes de estudio, después de haber obtenido seis Grammy Latinos y un americano.

Expandir imagen
Infografía
Julieta Venegas en compañía de su pareja, Pablo Braun. (Fuente externa)

De acuerdo con una entrevista concedida al medio Clarín, la compositora llegó a ese país en compañía de su pareja, Pablo Braun, dueño de la librería Eterna Cadencia y presidente del FILBA, y con su hija Simona, de ocho años.

Otro motivo, según contó a Clarín, fue en parte por “vivir en una ciudad llena de estímulos culturales, donde cualquier lugar puede devenir en una sala de teatro...”, confesó.

Debuta como actriz

Julieta Venegas debutó como actriz de teatro en El Picadero, en el unipersonal “La enamorada”, de Santiago Loza.

Aunque tiene apariciones en el teatro no le gusta ser llamada actriz, pues este es un oficio que se practica y prefiere decir que hace una “interpretación”.

Expandir imagen
Infografía
Julieta como actriz. (Fuente externa)

La música y el reconocimiento

“Mi cuestión de pausar la carrera fue justamente porque valoro mucho la relación con la música. Necesitaba volver a lo esencial, a llegar a mi casa y tocar el piano, a hacer mis shows chiquititos. Llegué a un punto donde dije: “Necesito otra cosa”. Ahorita toco yo sola en mis shows. Como volver a aprender un montón sobre mi manera de estar en el escenario”, así definió Venegas su situación actual en la música durante la entrevista con el medio argentino.

Ella no descarta trabajar en un disco el próximo año, a pesar de tener 7 álbumes de estudio y tomando en cuenta el ritmo acelerado que vive la música, con mayor énfasis la música urbana.

Ella también habló de vivir una monotonía entre discos y giras.

Sobre ser reconocida o no por la gente y la industria, refiere: “No me gusta la gente que se da importancia. Siempre me río con mis amigos de una frase que es muy común en cierto sector: “¿No saben quién soy yo?”. A veces me dicen: “Perdón que no te reconocí”. ¿Perdón? ¡No hace falta que me reconozcas! Y eso no es que yo no valore lo que construí como carrera”, considera la cantante de 49 años con una postura de estar “con los pies en la tierra”.

En números, su tema “Limón y sal” cuenta con 97 millones de reproducciones en Youtube, “Me voy” 191 millones de vistas, “Lento” cuenta con 39 millones y “Algo está cambiando” con 52 millones de vistas en Youtube.

¿Crees que Julieta Venegas debe regresar a la música?

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.