Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Dos rosas en concierto

El dúo se presentará el próximo 19 de abril en el Palacio de Bellas Artes

Expandir imagen
Dos rosas en concierto
La soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cuando la soprano dominicana Stephany Ortega unió su talento con la pianista belga Léna Kollmeier, mientras estudiaban en Bélgica, de seguro que soñaba mostrarle a su compañera musical lo afable que es el público del país que la vio nacer, pues este próximo 19 de abril podrá hacerlo, cuando se presente en el emblemático Palacio de Bellas Arte de Santo Domingo.

“Return” o “Retorno” es el producto de estas artistas llamadas “Dúo Rosa”. Un disco que se ha convertido en una gira mundial gracias al éxito obtenido, ya que muestra una fusión soñada de dos mundos que parecen tan diferentes, pero que pueden unirse a la perfección gracias a la música.

La europea y la caribeña presentarán el espectáculo “Return World Tour”, una sola función a beneficio de la fundación DINARTE.

“Return supone un viaje emocional mío, y en el cual Léna me acompañó, representando un recorrido entre Luxemburgo y República Dominicana... mi país de adopción y mi país de origen. Hicimos este viaje partiendo de Luxemburgo con una pieza que fue escrita especialmente para nuestro disco y luego seguimos con piezas francesas, españolas y latinoamericanas de Argentina, México, Cuba, Brasil, y terminamos en República Dominicana... no existía hasta ahora un disco que mezclara a Europa y Latinoamérica, es la primera vez”, comentó Stephany sobre la producción que presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda.

Expandir imagen
Infografía

El concierto tendrá canciones dominicanas entre las que se destacan “Por amor” de Rafael Solano, “Serenata en Lab” de Luis Rivera y “Pajarito Cantador” de Julio Alberto Hernández, entre otras. Además de francesas de compositores de renombre como Debussy, Fauré y Saint-Saëns; españolas, de Granados, Rodrigo, Falla; latinoamericanas, de Piazzolla, Grever, Villa-Lobos.

Las boletas de “Return World Tour” están a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes y en Uepa Tickets.

En definitiva aunque tengamos culturas tan distantes como la belga y la dominicana, la música acorta esas distancias y nos conecta con nuestra esencia. Sea participe de esta interesante unión cultural y musical que ha recorrido el mundo.

TEMAS -