DR Jazz Festival se traslada a Puerto Plata tras parada en Santiago

$!DR Jazz Festival se traslada a Puerto Plata tras parada en Santiago
El Centro León acogió el festival

SANTIAGO. A casa llena acogió el Patio Caribeño del Centro León, de la ciudad Corazón, la vigésimo primera edición del Dominican Republic Jazz Festival, que reúne a prominentes figuras nacionales e internacionales de ese género, así como de la música popular dominicana.

La velada estuvo protagonizada por el grupo de jazz dominicano Sistema Temperado, bajo la dirección del maestro Rafelito Mirabal, y el ensamble de jazz El ECO, dirigido por Guillermo Nojechowicz.

El evento musical se inició con la presentación de El ECO, grupo argentino-brasileño, conformado por Guillermo Nojechowicz, Helio Alves, Kim Nazarian, Fernando Huergo. En este concierto estuvo acompañado además por Marco Pignataro, Brian Lynch y Laurie Covens.

La agrupación extranjera desplegó un repertorio de temas compuestos por Bebé, Rumbo desconocido, También te quise mucho, Puerto de Buenos Aires 1933 y otros.

Terminada la actuación de ECO se presentó la agrupación criolla, Sistema Temperado, que utilizó el escenario para celebrar tres décadas de existencia.

El grupo está compuesto por Kilvin Peña, en el bajo; Cukin Curiel, en la percusión; Abel González, en la guitarra; Jafet Pérez, en la batería; y el saxo de Carlito Estrada.

Los saxofonistas Frandy Sax y Sandy Gabriel, Patricio Bonilla en el trombón y la percusión de Fellé Vega, fueron los invitados de esta presentación.

Periblues, El Cadete é un Tiguere, GagaYazz, Asúmela Con Secuencia, fueron algunos de los temas interpretados por el grupo de jazz.

Del programa

Tras su tradicional parada en la ciudad Corazón, el Dominican Republic Jazz Festival seguirá por lo que resta de semana su recorrido en los destinos turísticos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Esta actividad artística y cultural, que se extiende del 29 de octubre al 5 de noviembre, también trae educación musical a la región por medio de la fundación organizadora del Festival, Fundación Dominicana de Jazz (Fedujazz), organización sin fines de lucro que crea programas musicales para jóvenes de escasos recursos, motivando y desarrollando sus talentos artísticos.

20171103 https://www.diariolibre.com

+ Leídas