Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

“Drive In Summer Fest”: la industria del entretenimiento se reinventa

El espectáculo reunió a familias y amigos que desde sus vehículos disfrutaron del festival en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico

“Drive In Summer Fest”, el concierto realizado el pasado sábado en el área de estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, Puerto Rico, es un ejemplo de lo que empresarios artísticos y promotores deberán hacer si quieren continuar el negocio luego de la pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo con los reportes de prensa, así como las publicaciones en las redes sociales de Puerto Rico, la novedosa jornada musical acogió a 480 vehículos, cuyas familias disfrutaron de la propuesta sin salir del área asignada por los organizadores para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

La iniciativa fue de los empresarios artísticos Francisco “Paco” López y Alejandro Pabón quienes ofertaron una cartelera artística que incluyó a las bandas Circo y La Secta All Stars, así como al cantautor Pedro Capó.

Parejas y familias asistieron en sus vehículos llevando picaderas y bebidas para acompañar el ambiente festivo.

La sequía de los espectáculos impuesta por la cuarentena no sacó de sus cabales a los asistentes, los cuales cumplieron con el distanciamiento social.

El “Drive In Summer Fest” rememora la época en la que el público asistía a disfrutar de una película en el Autocinema. La creatividad se impone y esta podría ser una tabla de salvación para algunas propuestas escénicas en República Dominicana.

La pandemia del coronavirus plantea un nuevo escenario y este podría ser una opción viable para productores y patrocinadores. Sin embargo, los empresarios y promotores deberán esperar a la implementación el protocolo que regirá a la industria del entretenimiento local a partir de agosto, si es que se mantiene la fecha de la reapertura.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)