Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz en Dominicana
Jazz en Dominicana

Duho actuará en la Fiesta de Sunset Jazz

Felipe Báez y Edgar Molina, un dueto que trabaja las fusiones

Expandir imagen
Duho actuará en la Fiesta de Sunset Jazz
Los integrantes de Duho cierran el evento musical. (ROMEL CUEVAS )

SANTO DOMINGO. Emocionados y ansiosos de presentar su propuesta musical al público que asista a la Fiesta de Sunset Jazz, se sienten los chicos de la agrupación Duho, quienes debutan en este evento que reúne a los músicos más destacados del país. .

“Como parte de la actividad de la Fiesta de Sunset Jazz que se realiza en el Dominican Fiesta y que organiza Jazz en Dominicana presentaremos nuestra música, que creemos que será del agrado de los asistentes, pues buscamos mostrar un poco de nuestro folklore y al mismo tiempo brindar la parte de la composición y la armonía de la tradición clásica europea”, aseguró Báez.

Concepto musical

Báez estimó que desde que se juntó con Molina para formar el grupo se enfocaron en brindar una propuesta distinta y de calidad que pueda ser disfrutada por los amantes del jazz.

“La idea del grupo es hacer algo diferente. Somos una mezcla de guitarra clásica con percusión afro-dominicana, un área que no se ha explotado tanto y entendemos que tenemos muchas cosas que otorgar en ese aspecto”, dijo el guitarrista, productor y compositor.

En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes con un para luego llevarlos en un viaje por la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente, con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica.

El jazz en RD apuesta a nuevos sonidos

A juicio del músico el jazz en el país está en un proceso de desarrollo y exploración constante.

“El jazz en la República Dominicana y los jazzistas en general están en un proceso de autoexploración para poder brindar propuestas fusionadas con sus propias identidades musicales y la cultura nacional, esto no es exclusivo del jazz, pues todos los que hacen música original están tratando de innovar y llevar nuevas y diferenciadas propuestas”, estimó Báez.

Un poco más de los integrantes de Duho

Felipe Báez es egresado del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y el Institute of Audio Research de Estados Unidos, donde se formó en música, en producción, grabación y composición.

Obtuvo en 2001 el primer lugar en el Festival Internacional de Guitarras y se ha presentado en festivales realizados en Cuba, España y Alemania.

Edgar Molina es percusionista, compositor e investigador de los temas folklóricos. Se formó en Madrid en música flamenca y conoce y ama los ritmos brasileños. Actualmente colabora con importantes grupos de jazz en el país.

La actividad es gratuita y se enmarca en los viernes de jazz, un espectáculo para las personas que disfrutan esta música. La cita es el viernes 25 de agosto a partir de las 8:30 de la noche en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, de la avenida Anacaona con Mirador Sur, el punto de encuentro para los amantes del jazz.

TEMAS -