Duho actuará en la Fiesta de Sunset Jazz

  • Felipe Báez y Edgar Molina, un dueto que trabaja las fusiones
$!Duho actuará en la Fiesta de Sunset Jazz
Los integrantes de Duho cierran el evento musical.

SANTO DOMINGO. Emocionados y ansiosos de presentar su propuesta musical al público que asista a la Fiesta de Sunset Jazz, se sienten los chicos de la agrupación Duho, quienes debutan en este evento que reúne a los músicos más destacados del país. .

“Como parte de la actividad de la Fiesta de Sunset Jazz que se realiza en el Dominican Fiesta y que organiza Jazz en Dominicana presentaremos nuestra música, que creemos que será del agrado de los asistentes, pues buscamos mostrar un poco de nuestro folklore y al mismo tiempo brindar la parte de la composición y la armonía de la tradición clásica europea”, aseguró Báez.

Concepto musical

Báez estimó que desde que se juntó con Molina para formar el grupo se enfocaron en brindar una propuesta distinta y de calidad que pueda ser disfrutada por los amantes del jazz.

“La idea del grupo es hacer algo diferente. Somos una mezcla de guitarra clásica con percusión afro-dominicana, un área que no se ha explotado tanto y entendemos que tenemos muchas cosas que otorgar en ese aspecto”, dijo el guitarrista, productor y compositor.

En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes con un para luego llevarlos en un viaje por la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente, con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica.

El jazz en RD apuesta a nuevos sonidos

A juicio del músico el jazz en el país está en un proceso de desarrollo y exploración constante.

“El jazz en la República Dominicana y los jazzistas en general están en un proceso de autoexploración para poder brindar propuestas fusionadas con sus propias identidades musicales y la cultura nacional, esto no es exclusivo del jazz, pues todos los que hacen música original están tratando de innovar y llevar nuevas y diferenciadas propuestas”, estimó Báez.

Un poco más de los integrantes de Duho

Felipe Báez es egresado del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y el Institute of Audio Research de Estados Unidos, donde se formó en música, en producción, grabación y composición.

Obtuvo en 2001 el primer lugar en el Festival Internacional de Guitarras y se ha presentado en festivales realizados en Cuba, España y Alemania.

Edgar Molina es percusionista, compositor e investigador de los temas folklóricos. Se formó en Madrid en música flamenca y conoce y ama los ritmos brasileños. Actualmente colabora con importantes grupos de jazz en el país.

La actividad es gratuita y se enmarca en los viernes de jazz, un espectáculo para las personas que disfrutan esta música. La cita es el viernes 25 de agosto a partir de las 8:30 de la noche en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, de la avenida Anacaona con Mirador Sur, el punto de encuentro para los amantes del jazz.

20170822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas