Eddy Herrera se luce en un concierto que viajó entre merengues y rancheras
El merenguero ofreció un show “A otro nivel” el pasado el viernes 8 de noviembre en Hard Rock Live de Blue Mall

El “Galán del merengue”, Eddy Herrera, tiene una larga trayectoria que lo consolida como un intérprete por excelencia sin importar el género.
Los 35 años de carrera artística, incluyendo sus cinco años dentro de la orquesta de su padre musical, Wilfrido Vargas, quedaron en evidencia en su concierto denominado “A otro nivel” el pasado 8 de noviembre en Hard Rock Live de Blue Mall, donde hizo un recorrido de su cancionero entre temas propios y adaptaciones que unieron el merengue, la balada, los boleros y las rancheras.
El lugar, lleno a toda capacidad, quedó pequeño para las personas que bailaron solas y acompañadas más de 30 canciones.
A las 11:30 de la noche salió Eddy vestido con una chaqueta negra, pantalón y tenis blancos al ritmo de “Me siento bien”, “Pégame tu vicio”, “Para siempre”, “Carolina”, “El idiota”, entre otras, complementado con una banda de músicos animada y un equipo de bailarines cargados de ritmo y elegancia.
Fresco, sonriente y conversador, se mantuvo galante con las fanáticas que corearon sus canciones y aderezó la larga lista de temas con las versiones en bachata de “Como llora mi alma” y en merengue de “Sobredosis”, esta última de autoría de Romeo Santos que trajo al urbano Mark B al escenario, dejando a todos complacidos.
La fiesta seguía encendida y en determinadas canciones Eddy Herrera hizo de actor con las bailarinas, pues en el tema “Demasiado niña” evitaba el contacto con la chica que se vistió de ‘niña’, mientras que con “Ahora soy yo”, una imponente mujer salió al escenario donde el “Galán del merengue” buscaba conquistarla.
Más adelante llegó Manny Cruz y juntos cantaron “No me lo creo”, el merengue que sin lugar a dudas está pegado y fue cantado de principio a fin por el público. “Ese es hijo mío (musicalmente)”, declaró Eddy Herrera agradecido y Manny le correspondió con un fuerte abrazo. “Gracias, Eddy. Te quiero mucho”.
Eddy salió del escenario para regresar vestido de mariachi en compañía del grupo Mariachi RD Internacional donde interpretó las rancheras del mexicano Javier Solis “Sombras”, “Tu voz” y “Payaso”, pasando la prueba y demostrando su versatilidad interpretativa.
Uno de los momentos más disfrutados de la noche lo trajo precisamente “Payaso”, apareciendo de sorpresa “El Mayimbe”, Fernando Villalona”, quien popularizó el tema años atrás. El público no dejó ir a Fernandito sin “Delirante amor” y el clásico “Baila en la calle”.
La parte final consistió en un excelente homenaje de los éxitos del “Príncipe de la canción”, José José, “Lo que un día fue”, “Lo pasado, pasado” y “El triste” junto a José Peña Suazo, Rafely Rosario y Alex Matos.
Con pirotecnia, bailarines y el reloj marcando las 2:00 de la madrugada no podía faltar del repertorio de Eddy Herrera “El jardinero” y “Ajena”, cerrando un show “a otro nivel”.
El concierto fue producido por Evelio Herrera bajo la plataforma EH Eventos.




Daniela Pujols