Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Eddy y Evelio Herrera se unen en la producción “A otro nivel”, a un año de terminar su relación laboral

El merenguero Eddy Herrera terminará el año “A otro nivel” con concierto en HRC Live el 8 de noviembre a las 10:00 de la noche y producido por su hermano

Expandir imagen
Eddy y Evelio Herrera se unen en la producción “A otro nivel”, a un año de terminar su relación laboral
El productor Evelio Herrera y “El galán del merengue”, Eddy Herrera (CRISTIAN SANTANA)

El “Galán del Merengue”, Eddy Herrera, decidió que era el momento de reencontrarse con su público luego de agotar una extensa agenda en el extranjero. Por eso escogió el 8 de noviembre para presentar el concierto “A otro nivel”, a las 10:00 de la noche en Hard Rock Live de Blue Mall, bajo la producción de EH Eventos, del empresario artístico y hermano del cantante, Evelio Herrera.

En el encuentro con la prensa realizado en HRC Live, ambos declararon que no hubo tal distanciamiento con enemistad a un año y medio del rompimiento laboral, debido a que Evelio fue mánager de Eddy Herrera desde sus inicios. La razón, según confesó el propio Evelio, es que quería montar tienda aparte con su empresa de booking, manejo de artistas y espectáculos.

“Eddy y yo nos pusimos de acuerdo para hacer un camino aparte. Este es el primer concierto que le produzco desde mi plataforma”, dijo Evelio.

De su lado, el merenguero coincidió con su hermano, y hasta lo felicitó por el trabajo que realiza. “Yo le dije a mi hermano, ‘Evelio, quiero hacer un concierto el 8 de noviembre y quiero que tú lo produzcas”, a lo que el empresario respondió complacido.

Justo con la plataforma EH Eventos Evelio ha presentado conciertos de Fernando Villalona, Bonny Cepeda, entre otros.

Amplio repertorio

El intérprete de “Pégame tu vicio”, “Carolina” y “Ajena” hará un recorrido de sus temas pasando por el merengue, el bolero, la balada y la ranchera, y abarcando su último disco, “Sombras”, en el que homenajea a Javier Solís.

“Este show estaba pautado para hacerse el año pasado, pero por la agenda de Eddy se había dificultado”, dijo el hermano del intérprete de “Ajena”.

Agregó que el concierto “A otro nivel” será “un calentamiento de los 30 años de carrera de Eddy Herrera”, que comenzó el 30 de junio de 1990 cuando salió de la orquesta del maestro Wilfrido Vargas para emprender un nuevo camino con su orquesta.

Del repertorio, Eddy Herrera dijo que interpretará unas 25 canciones que incluyen sus emblemáticos merengues y no dejará las canciones rancheras del disco “Sombras’, destacando el apoyo que ha recibido de México, donde informó fue uno de los artistas invitados en cantar en la fiesta de independencia de ese país.

Entre los invitados estará Manny Cruz, a quien le expresó su cariño y con quien tiene la canción “No me lo creo”, con buena pegada. “Este tema está número 1 en la radio nacional”, dijo Eddy.

Por igual estará José Peña Suazo y otros artistas sorpresa con el complemento de luces y bailarines.

Asimismo, destacó que hay intención de llevar este espectáculo a su natal Santiago y que con este cierra un año cargado de trabajo, colaboraciones, giras y conciertos.

Respeto al público

Con las dudas de su relación con su hermano despejadas, Eddy Herrera goza de tener una carrera sólida y sin escándalos. El cantante entiende que la disciplina y el respeto al público son vitales. “He asumido mi proyecto musical con mucha seriedad”, confesó.

Dice que se entrega en cada presentación y busca la satisfacción del espectador. “Yo lo que quiero es que la gente cuando me vea en el escenario se ponga de pie, de que valió la pena”.

De la posibilidad de hacer una gira popular o un tour nacional e internacional refiere que los artistas de su generación no cuentan con el respaldo de una casa discográfica, aunque, detalla que pertenece a la empresa Codiscos, pero con presencia en Centroamérica. Argumentó que los costos de producción de espectáculos son millonarios.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.