Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Edilenia Tactuk: “Producir para el Festival Presidente es un gran reto”

Trabaja en los segmentos que protagonizarán los artistas dominicanos

Expandir imagen
Edilenia Tactuk: “Producir para el Festival Presidente es un gran reto”
Edilenia Tactuk (vestida de negro) junto a los artistas y a Cayacoa Vargas de CND (JOHN ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. La productora de espectáculos, Edilenia Tactuk está ante un nuevo reto luego de haber ganado la licitación que realizó la Cervecería Nacional Dominicana para encargarse de la producción artística de los artistas locales que estarán en el Festival Presidente.

Para la jornada musical que tendrá nuevamente como escenario al Estadio Olímpico Félix Sánchez del 3 al 5 de noviembre, ya trabaja en la organización de la logística y la creatividad.

La celebración de los veinte años del Festival y el 80 aniversario de la Cerveza Presidente, es de gran importancia para la artista.

“Es una oportunidad de gran valor para nosotros. Yo he trabajado en el Estadio Olímpico en tres ocasiones y es la primera vez que estaré en el Festival Presidente. La verdad que siento que es un gran reto porque debo trabajar con un estándar de calidad internacional para los artistas dominicanos”, dijo.

Reseñó que fue convocada por los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana para que licitara en el concurso en el que fue seleccionada.

“Estoy muy contenta de nuestra selección para trabajar en el Festival Presidente. Los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana nos invitaron a participar en la licitación, pasó un tiempo y posteriormente nos contactaron para informarnos que nos habían seleccionado. Esto, es sin lugar a dudas un gran reto para nosotros y una oportunidad para seguir creciendo”, dijo.

Al referirse a la labor que desarrollará en el Festival, informó que trabajan en una propuesta que sitúe a los artistas en el nivel que espera el público. “Ya empecé a reunirme con los protagonistas así como con sus respectivos equipos de trabajo. Hemos recibido una excelente respuesta por parte de ellos”.

La productora trabajará en la puesta en escena de los artistas urbanos, Mozart La para, El Mayor, El Alfa, Mark B, Lápiz y el vocalista Gabriel. De igual modo en las presentaciones de Milly Quezada, Johnny Ventura, Revolución Salsera y Chiquito Team Band. “Los artistas están muy emocionados con su participación, lo cual asegura el éxito. Muchos de ellos han pesado en invitados sorpresa, han entendido que debemos hacer algo de impacto y eso es muy positivo”, recordó sin mayores detalles.

Los tres días del Festival está presente el talento dominicano, sin embargo, el viernes concentra la mayor cantidad. Eso la reta mucha porque tendrá que lidiar una propuesta que reúne a los líderes del movimiento urbano.

“Ese es el día de mayor reto por la cantidad de dominicanos. Desde que vi el itinerario me di cuenta que será un gran reto, sin embargo el domingo será muy especial por lo que se está preparando con Milly Quezada y Johnny Ventura, un acontecimiento que procura renovar el amor por el merengue, ese día se va a bailar mucho merengue en estadio”.

La televisión

Además de su responsabilidad como productora de los segmentos de los dominicanos, tiene a su cargo la dirección de televisión del circuito cerrado. “Será filmado para una posterior entrega de todo lo que allí acontezca”, indicó.

Tactuk aclaró que en el caso del concierto de Juan Luis Guerra, quien actuará el domingo, solo le dará soporte a su equipo de trabajo porque su espectáculo está montado.

TEMAS -