Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ei Cibao llega a SD en este fin de semana

La actividad, que inició el viernes, concluye el domingo con un espectáculo

Expandir imagen
Ei Cibao llega a SD en este fin de semana
José Peña Suazo cerrará el domingo.

Santo Domingo. La Ciudad Colonial está de moda. Los recursos que se han invertido allí le han dado un nuevo aire. Los fines de semana se mueve mucho público local y extranjero, lo cual es aprovechado por instituciones como el Ministerio de Cultura, que mantiene allí una atractiva agenda.

“La Expo Cultural 2018: Ei Cibao en Santo Domingo” convocó desde la mañana del viernes al público para disfrutar hasta el domingo 21 de un programa protagonizado por artesanos y artistas populares de la región. “La iniciativa procura mostrar al público la gastronomía, la artesanía, presenta conferencias gratuitas”, comentó el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en un encuentro con la prensa en el que anunció la actividad.

Provincias

Expo Cultura estará integrada por delegaciones de María Trinidad Sánchez, Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Espaillat. Los artesanos expondrán creaciones elaboradas en metales, materiales reciclados, textiles, piedras preciosas, papel, cerámica y barro.

La música

La primera etapa de Expo Cultura: “Ei Cibao en Santo Domingo” arrancó con actividades educativas, artesanales y gastronómicas, así como con la actuación de Fefita La Grande.

Este sábado 20 el público podrá disfrutar de un amplio programa desde las 10:00 a.m. en la Plaza España y el cierre será con la actuación del merenguero típico, Francisco Ulloa, que actuará a las 8:00 p.m.

El calendario de actividades continuará el domingo. Se incluyen las actuaciones del Capitán Típico, grupo folclórico Vamos a Carayá, Concón Quemao, grupo de atabales La Junta, El Tío Chévere, Huellas y la agrupación típica de la Escuela Ñico Lora de Santiago, entre otros.

El popular merenguero José Virgilio Peña Suazo tendrá a su cargo el cierre con un concierto gratis en la Plaza España.

Plaza España, Ciudad Colonial. Hasta el domingo 22 de octubre. Actividades desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

TEMAS -