Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

El Alfa triunfa al cumplir su sueño de llenar el Palacio de los Deportes

El artista urbano llevó a sus amigos urbanos y cantaron con él

SANTO DOMINGO.- El Alfa cumplió su sueño de ser el primer artista urbano en lanzarse en solitario en un concierto masivo y llenar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en celebración de sus 10 años de carrera.

Los colegas del género urbano le dieron un gran espaldarazo, asistieron y compartieron con él en escena en un espectáculo que duró más de dos horas.

Exponentes como: Farruko, Mark B, Liro Shaq, Bryant Myers, J Álvarez, La Manta, Mozart La Para, Shelow Shaq, El Nene Amenazzy, Tito El Bambino, Noriel y Jon Z dijeron presente dado su amistad con El Alfa.

Las pantallas y la iluminación jugaron un rol protagónico en su presentación que se ha hecho viral en las redes sociales, donde El Alfa aparece vestido de astronauta con la bandera dominicana tras su espalda, esto, según se ha dicho en las redes, “porque Neil Armstrong fue el primero en llegar a la luna y él fue el primer urbano en llenar el Palacio de los Deportes”.

“GRACIAS” Me siento orgulloso de ser dominicano NUEVAMENTE “Gracias” que Dios los bendiga a todos ?? #exito #ALGO #INCREIBLE”, escribió El Alfa en su cuenta de Instagram.

David Ortiz asiste en apoyo de El Alfa

El expelotero David Ortiz dijo presente y manifestó que viniendo de abajo se puede llegar muy lejos, como Enmanuel Herrera, nombre de pila de El Alfa, lo ha estado haciendo.

Sin embargo, generó criticas tras decir ante el público que no importa como alguien se busque su dinero. En ese instante, tras una notable alocución, más o menos dejó entredicho lo que quiso decir: “Yo no critico a nadie como se busque su dinero. Oye porqué, no importa cómo te lo busque (...) Todo el que está aquí es de barrio, vacano igual que yo, y se busca su dinero como Dios lo decidió”, expresó el “Big Papi.

Ortiz también se declaró como ‘alguien del barrio’ y sostuvo allí que “nadie puede con ‘El Alfa’”. David Ortiz vino al país en su apoyo.

Desde la apertura de la puerta, los asistentes disfrutaron de un calentamiento a cargo de los djs locales Dj. Scuff, Dj. Mariposa, Dj Joe, además de un performance con bailarines y efectos visuales.

A las 8:45pm las luces del lugar fueron apagadas para presentar un pequeño audiovisual sobre lo que han sido estos 10 años de carrera, hasta los preparativos del histórico concierto, para posteriormente éste salir al escenario vestido de astronauta, en compañía de un cuerpo de bailarines y músicos.

El evento producido por Eury Matos, las luces y pantallas recayeron en Juan Tejeda de Yas Group; mientras que los audiovisuales y circuito cerrado fueron responsabilidad de Misión Films.

Entre las canciones en el amplio repertorio estuvieron “Banda de Camión”, “Tarzan”, “Zeguete”, “Uzi” y “Que fue”.

En el concierto, El Alfa se arrodilló ante aproximadamente 8 mil personas presentes, para pedir disculpa si en algún momento ha fallado y ofendido a algunos de sus colegas criollos.

Boletas

Las boletas de su concierto se vendieron entre RD$1,950, RD$1,085 y RD$760.

Muchas personas del medio urbano dejaron mostrar en sus redes sociales el apoyo a El Alfa comprando hasta 100 boletas para regalarlas a los asistentes. El empresario urbano Santiago Matías (Alofoke) fue uno de los que inició esa campaña y logró motivar con su influencia, manifestando que el éxito o fracaso no sería de El Alfa, sino del género urbano en general y del país

Colegas lo felicitan

Tito El Bambino, Don Miguelo, Mozart la Para, Fernando Villalona y Farruko, son algunos de los artistas que lo han felicitado por su hazaña. Aquí sus mensajes:

TEMAS -