Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

El artista detrás del personaje de “Kiko El Crazy”

Diario Libre conversó con José Alberto Rojas Peralta sobre sus inicios en la música, su internacionalización y sus nuevos proyectos

Estrenó el tema “Como eh” junto a Maffio

Expandir imagen
El artista detrás del personaje de “Kiko El Crazy”
Kiko El Crazy se siente muy contento por el apoyo a nivel internacional que le están dando a su carrera. (FUENTE EXTERNA)

Ya lo dijo recientemente el cantante puertorriqueño Arcángel: “Kiko El Crazy no es un artista nuevo, lleva mucho tiempo esperando que su gente le dé una oportunidad”, al punto de tener que “ponerse a hacer la loquera que hace todo el mundo para que le hicieran caso”.

Y así es, detrás de este excéntrico personaje llamado Kiko El Crazy se encuentra Jose Alberto Rojas Peralta, un rapero, compositor y productor musical nacido en el barrio de Los Mina.

Su nombre artístico surgió de su apodo de niño Kiko y lo de crazy por considerarse loco con la música.

En conversación con DL habló sobre el estreno el pasado 20 de agosto del tema “Como eh”, donde mostró feliz por el apoyo del sencillo, sus inicios y la evolución musical que ha tenido.

Sobre la opinión favorable que tienen artistas representativos del género, aseguró que solo le resta agradecerles y reconoció que sí ha sido en cierto modo subestimado.

“(Cuando escucho eso) Me siento sumamente orgulloso de lo que he venido haciendo porque son personas que conocen el trabajo que hemos hecho desde antes de pegar una canción. Yo soy compositor y tengo una relación musical con Arcángel, quien siempre ha valorado el tipo de música que hacía antes de la que hago ahora, respetan la trayectoria y yo me siento muy orgulloso de eso”, reconoció.

Considera que en la actualidad la música urbana dominicana se encuentra en un gran momento, pues sus exponentes están captando la atención de artistas y disqueras internacionales.

“(La música urbana local) está en sus años dorados ahora, simplemente (sus artistas) deben tener cabeza, saber trabajar y todo se pondrá en su lugar, y los frutos se verán”, reveló.

“Nosotros estamos en un lugar -continúa narrando- donde nunca pensábamos que podríamos estar, gracias a Dios y al trabajo que han hecho todos los dominicanos (menciona a El Alfa, Amenazzy, Chimbala, Kiko ‘El Crazy’) para representar al movimiento y ponerlo donde está y ahora yo me siento parte de esto, y considero que tengo un compromiso de representar nuestra bandera y trabajar el doble de fuerte de lo que he trabajado”, señaló.

Internacionalización

Kiko es uno de los exponentes locales con mayor proyección internacional y está listo para dar el siguiente paso en su carrera de la mano de White Lion Records y Rimas Music.

“Gracias a una imagen y hacer las cosas que muchos de los muchachos del género local no hicieron, lo mío trascendió más rápido a nivel internacional, algo que antes era muy complicado”, señaló y consideró que lo latino está de moda.

“Yo estoy tratando de sacar lo autóctono dominicano al mundo, me está funcionando, en febrero sale mi álbum ‘Llegó el domi’, con un trabajo que busca llevar lo dominicano al mundo entero”, dijo sobre el disco que contará con artistas de RD y boricuas.

“Como eh”, tema producido por Maffio

Algo más sobre Kiko

Desde los diez años se dio sus inicios en la música, esto debido a que aprendió a tocar algunos instrumentos musicales. Dos años más tarde, cuando tenía 12 años, decidió tomar clases de guitarra para expandir sus conocimientos, aunque siempre tenía claro que su sueño era ser un cantante del género urbano, rap y hip-hop.

El estilo musical que lo caracteriza es el género urbano, además utiliza fusiones de hip-hop y rap. No obstante, cuando compone usa como inspiración los temas de amor y las situaciones sociales.

Como compositor fue nominado a los Premios Casandra por su tema Prende la Hookah que fue interpretado por Tulile. No solamente destaca como cantante, sino también tiene una lista de canciones que ha escrito para otros cantantes.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.