Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salsa
Salsa

El cantante Bernoulli, con pasos firmes a la conquista de su espacio como salsero

Promueve la salsa “Falsa alarma” a dúo con José Virgilio Peña Suazo

Expandir imagen
El cantante Bernoulli, con pasos firmes a la conquista de su espacio como salsero
El artista prepara su primera producción discográfica (JHON ESCALANTE)

Bernoulli es un joven intérprete y compositor nativo de Puerto Plata que vino a la capital con su sueño de conquistar al público a través de la música.

Con una sólida base en agrupaciones cristianas y en bandas de rock en las que cantó y entregó muchas de sus creaciones musicales, Bernoli Tejada Cruz trabaja en la promoción de su carrera. Tres canciones ya ha presentado, siendo la más reciente “Falsa alarma”, una salsa que grabó junto al destacado merenguero José Peña Suazo.

Con marcada influencia del Grupo Niche, Marc Anthony, Willie Colón, Frankie Ruiz, Oscar de León, así como de jazz, ha emprendido su viaje por la salsa.

“He grabado varias propuestas y ahora estamos promoviendo Falsa alarma, una colaboración con el destacado artista José Virgilio Peña Suazo, una canción de la que es su autor. Esta canción tiene dos versiones, una junto a él y la otra en solitario. Hemos tenido una excelente respuesta del público que nos lo ha hecho saber a través de las redes sociales o en los lugares que frecuentamos”, comentó.

Bernoulli expresó gratitud a José Virgilio Peña Suazo, director de la Banda Gorda, por la confianza y apoyo a su carrera, así como a los intérpretes Alberto María y Pakolé. “Peña Suazo ha sido mi mentor musical y estoy muy feliz de contar con el”.

La salsa que está promocionando es el segundo corte que sacó el pasado año, siendo, ‘’No se va a poder’’, de Carl Yosef, el primero. Una salsa inédita con letras jocosas, contagiosas y con matices de salsa clásica, romántica y rumbera. La misma fue producto de la producción musical de uno de los arreglistas más importantes del país, Noé Cid, quien fue director musical de los Kenton, Yanfourd, Israel, La Loba, Monchy Capricho y director actual de David Kada & Orquesta.

Este mes filmará el videoclip de la composición que grabó junto a Peña Suazo y visitará programas de televisión.

Junto a esto también volverá al estudio de grabación para continuar trabajando en lo que será su primera producción discográfica que estrenará este año. Avanzó que sus temas también estarán disponibles en los idiomas inglés e italiano.

“Hemos grabado hasta ahora tres canciones y estamos trabajando para presentar al público un álbum que tenga el cincuenta por ciento de canciones inéditas y el restante con adaptaciones”.

Un repaso a la salsa dominicana

Aunque reconoce que el género no está en su mejor momento, consideró que mantiene muy buena acogida. “Salsa tuvo un gran impacto en los años 2013 y 2014, sin embargo, el pasado año tuvimos muchas propuestas musicales de calidad que lograron una excelente respuesta del público. Alex Matos, Yiyo Sarante, Félix Manuel, Alberto María, La Chiquito Team Band, David Kada entre otros mantuvieron en los primeros planos la salsa, lo que indica que tendremos un buen año en este 2020”.

Para la producción de “Falsa alarma” contó con la colaboración de músicos nacionales e internacionales. La dirección vocal fue del maestro Henry García.

De su trayectoria

Bernoli Tejada Cruz, artísticamente conocido como “Bernoulli”, nace en Puerto Plata en 1986. Desde muy pequeño sintió inclinación por la música, formando parte de varios grupos cristianos en los que cantaba y componía canciones religiosas.

A principios del 2000 participa en un festival de la voz organizado por la comunidad donde residía, Estero Hondo, quedando en primer lugar. En el año 2003 decide mudarse a Santo Domingo, capital de la República Dominicana,en busca de su sueño.

Su afán por lograr su cometido lo lleva a realizar diferentes ocupaciones que van desde formar parte de bandas de Rock y algunos proyectos musicales hasta trabajar como Disc Jockey. Ingresa a la universidad a estudiar educación en el área de idiomas, laborando más adelante en múltiples organizaciones importantes de Santo Domingo por alrededor de 13 años, donde aprovecha las oportunidades y va exponiendo su vehemencia y pasión por la música, participando en las actividades escolares, dándose a conocer artísticamente y logrando muy buena aceptación por parte de la audiencia de las diferentes comunidades educativas.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)