Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canción
Canción

El cantautor dominicano Sergio Echenique lanzará su nuevo sencillo “Realidad o ficción”

El tema será estrenado el próximo 14 de agosto con un videoclip grabado en Cabrera, Nagua

Expandir imagen
El cantautor dominicano Sergio Echenique lanzará su nuevo sencillo “Realidad o ficción”
EL cantante Sergio Echenique. (FUENTE EXTERNA)

El cantautor dominicano Sergio Echenique lanzará su nuevo sencillo Realidad o Ficción el próximo 14 de agosto.

Este tema del género R&B contemporáneo viene con un videoclip dirigido por Isabella Breton y fue grabado en Cabrera, Nagua, donde se logra apreciar la belleza de la naturaleza que la rodea. La dirección de fotografía fue realizada por Raymi Guzman.

Detalla una nota informativa que el sencillo es como “el renacer del artista, que trae algo fresco y diferente a la mesa”, un sonido que ha venido desarrollando y con el que mas se siente identificado en base a su trayectoria.

Es el primer tema que produce y lo acompaña Federico Lopez. Es el primer sencillo de Sergio Echenique en mucho tiempo y viene siendo el inicio de un nuevo proyecto con un disco que lanzará próximamente.

Echenique es un compositor bilingüe, arreglista y productor que domina varios instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y la batería y es de origen dominicano.

En el 2019, Sergio estreno su primer sencillo del año “La difícil” lo cual tuvo repercusión local con más de 3 millones de reproducciones. Se presentó en el Estadio Quisqueya, quien abrió en mayo del 2019 el concierto de Anuel AA y Karol G.

Se ha presentado en otros escenarios como la Fortaleza Ozama, Hard Rock, Coliseo Teo Cruz, Teatro Nacional, Puerto San Souci, entre otros.

Ha sido contraparte de Cultura Profética, Pedro Guerra, Beto Cuevas, Caramelos de Cianuro, Sech, Anuel AA, entre otros.

Expandir imagen
Infografía

Además, fue el compositor del tema de una de las campañas mas grandes de República Dominicana “Caminantes por la vida” en las que tuvo la oportunidad de colaborar con grandes artistas dominicanos.

Sus influencias más fuertes del joven cantante se encuentran dentro del R&B hasta la balada pop. Ha sido la cara de muchas marcas y campañas publicitarias (Puma, Altice, Jumbo, Presidente, Guaraná entre otras).

Su carrera ha sido reconocida tanto en la música como en el cine dominicano, por sus letras contemporáneas y sus hooks pegajosos siendo parte de soundtracks de un catálogo de películas y canciones dominicanas.

La canción Realidad o ficción fue mezclada por Rubén Acevedo y masterizada por Alex Psaroudakis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.