Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

El Chaval de la Bachata: “Hemos saboreado el éxito, pero he tocado fondo”

El Chaval de la Bachata es de los intérpretes del llamado género de “amargue” que siempre mantiene activa una agenda de trabajo que lo lleva escenarios nacionales y al extranjero.

Hace pocos días estrenó la canción “Bipolar” el cual ocupa los primeros lugares de las emisoras que difunde bachata.

La composición es un avance de lo que será la producción discográfica completa que tiene previsto estrenar aquí en febrero del próximo año, la cual ha bautizado con la canción que promueve en estos momentos.

“Canciones inéditas y una que otras adaptaciones le darán cuerpo a mi nuevo disco. Allí el público encontrará diez temas, siendo el 50% de ellos míos. Bachatas y también tendrá dos merengues”, comentó.

El Chaval de la Bacahta cosechó éxito recientemente con el tema ‘Háblame de ti” con el que su carrera logró nuevos mercados en Europa.

“Por ejemplo, acabamos de concluir una gira por Europa, así como la que estamos agotando actualmente en Estados Unidos”, puntualizó el artista al ofrecer los detalles a DL.

El intérprete de “Dónde están esos amigos”, título que lo catapultó a la fama, comparte sus presentaciones en las plataformas de las redes sociales con el propósito aprovechar esos canales de comunicación.

“Nosotros tenemos veintiún año de trayectoria. En ese tiempo hemos recibido un respaldo constante en nuestro país y fuera del territorio dominicano.

De sus logros

Al igual que otros artistas que han llegado al escenario con el propósito de hacer realidad sus sueños, El Chaval de la Bachata recordó que en los 21 años que lleva trabajando cada día ha sido una experiencia.

“Me siento muy bien con lo que ha pasado con mi carrera. Todo el mundo tiene sus altas y bajas. Con eso te digo que hemos saboreado las mieles del éxito, pero también he tocado fondo; pero gracias a Dios el balance es más positivo. Uno ha pasado mucho trabajo para llegar al lugar en donde nos encontramos. Que la gente reconozca lo que hace, que vayan a tus fiestas y te aplaudan dejan un buen sabor”, reflexionó.

El gusto de la gente

El merengue, la música urbana, la salsa, la balada y otros ritmos pelean por el gusto del público.

Para El Chaval lo que ocurre es un proceso natural que tiene que ver con la evolución de la música y el gusto de la gente.

“En nuestro caso hemos ido a la par con lo que está pasando, pero sin perder nuestra esencia. La bachata ha sufrido un poco, pero por muchos intérpretes que pegaron uno que otro temas, pero hoy ya no están. La música es un negocio y aunque tú tengas talento si tú no muestras tus productos a la gente pues estás condenado a desaparecer”.

El artista defendió el liderazgo de la bachata. Independientemente de que no exista unión en el gremio, los exponentes que siempre trabajan se han mantenido en los primeros lugares. “Algunos compañeros no han podido sustentar sus proyectos porque no tienen los recursos económicos y por esa razón han sido afectado, sin embargo le exhorto a utilizar las redes sociales para promocionar lo que están haciendo. Ese es un medio en el que no hay que hacer grandes inversiones para hacer visible nuestras carreras”, dijo al establecer que le saca provecho constantemente.

Una celebración

Santo Domingo, Santiago y Nueva York figuran en la lista para la presentación del espectáculo con el que festejará su aniversario en la música. “En Nueva York queremos ir al emblemático Teatro United Palace que está ubicado donde residen muchos dominicanos. En mis 21 años ellos siempre han estado, tanto es así que ahora hemos entrado a la lista de la revista Billboard que pide audiencia con Háblame de ti’, nuestro tema anterior.

También vamos a ubicar dos importantes escenarios en Santiago y en la capital, pero naturalmente eso será el próximo año, aunque desde ya estamos viendo los detalles”.

Una de las grandes satisfacciones que ha tenido como artista fue la gran aceptación que tuvo en Estados Unidos “Donde están esos amigos”. Fue tal que durante siete semanas permaneció en la posición número uno de la revista Billboard en Estados Unidos, compitiendo con artistas de sólido posicionamiento allí.

“Sin duda ‘Dónde están esos amigos’ fue el tema me internacionalizó. Y hoy estamos trabajando para seguir ganando público, por eso hemos hecho un cambio en nuestra imagen, así como sacando provecho a las redes sociales”.

Lo que viene

El año está finalizando y el artista anticipa un gran cierre.

La gira por Norteamérica lo mantendrá ocupado lo que resta del mes y posteriormente retornará al país. Aquí le espera el itinerario más apretado que ha hecho en sus 21 años de carrera. “Por ahora tenemos 33 bailes vendidos, lo que evidencia la acogida de nuestros temas nuevos”.

TEMAS -