MÚSICA
| 19 MAY 2017, 4:32 PM

El “Crooner” llega con su show “Gustavo, Amigos y Puro Jazz”

El intérprete Gustavo A. De Hostos, regresa a los escenarios dominicanos con mucho jazz

Grandes clásicos serán interpretados en esta noche especial.
Grandes clásicos serán interpretados en esta noche especial.
20170519 https://www.diariolibre.com

Hard Rock Café, Blue Mall. Miécoles 24 de mayo. 9:00 p.m.Reservación: 809-687-7771.

Santo domingo. Conocido como “El Crooner” Gustavo A. De Hostos, prepara un concierto dedicado a las madres llamado “Gustavo, Amigos y Puro Jazz”, en el que pretende cantar grandes éxitos de afamados “crooners” de la historia del jazz vocal. Tiempo Libre conversó con él sobre el concierto, y esto fue lo que nos dijo:

—¿Cómo será la selección de canciones? Varias canciones de Frank Sinatra, Nat King Cole, Julio Iglesias, Edith Piaf y otros crooners en español, inglés, francés y portugués. También tangos clásicos.

—¿Cómo ve la escena de Jazz en el país? El Jazz está en su mejor momento dentro de RD gracias en gran parte a Fernando Rodríguez de Mondesert, fundador del extraordinario movimiento de “Jazz en Dominicana”.

—¿Cómo define su estilo? El término crooner se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan determinado tipo de canción popular clásica, un género que en Estados Unidos se conoce como tradicional pop o pop standards. La palabra crooner es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador. Un crooner suele poseer una voz grave y normalmente se hace acompañar por una orquesta o una “Big Band”.

—¿Qué atmósfera pretende crear para el show? Vamos a recrear esas noches extraordinarias con un show estilo años 60 en “Las Vegas”, con los éxitos de esa época, vocalistas femeninas clásicas, pero también “sexy”; bailarines de fox trot, rumba y de cha cha cha. También invitados súper especiales y muchas sorpresas más.

—¿Qué duración tendrá? Cada set será de una hora, (son dos) y la intermisión de media hora con tangos clásicos. Será un total de dos horas y media.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese