Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

El día en que Thalía confesó que sufre de dislexia

La dislexia se caracteriza por problemas con el reconocimiento de palabras en forma precisa o fluida, deletrear mal y poca capacidad ortográfica

Expandir imagen
El día en que Thalía confesó que sufre de dislexia
Thalía, cantante mexicana. (FUENTE EXTERNA )

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Muchos famosos padecen esta condición de salud, una es Thalía.

Hace unos años, la cantante mexicana admitió en el programa de televisión El Gordo y la Flaca.

Se caracteriza por problemas con el reconocimiento de palabras en forma precisa o fluida, deletrear mal y poca capacidad ortográfica. Estas dificultades resultan de un déficit en el componente fonológico del lenguaje. Las personas disléxicas tienen una inteligencia normal o superior (no está afectada la inteligencia ni las habilidades cognitivas).

La cantante Thalía reveló que su tendencia a olvidar o cambiar la letra de algunas canciones, se debe a la dislexia que siempre ha sufrido, ya que toda su familia padece el mismo mal.

En entrevista para Univisión, la intérprete habló de sus próximos conciertos y contó la rutina que sigue antes de cada presentación, asegurando que “se encomienda a Dios”, además de declarar entre risas, que su amiga, la también cantante Gloria Estefan, “es otra de sus colegas a las que se le va la letra cuando está cantando”.

Cabe recordar que en 2015, este problema la hizo vivir un momento incómodo en público, cuando en la entrega de los Premios Lo Nuestro compartió escenario con Becky G, a quien tocó en la entrepierna por una confusión en la coreografía.

“Yo soy disléxica, toda mi familia lo es (...) y mi mano fue a parar justo ahí [a las partes íntimas de Becky]. Me dije a mí misma: ¡Esto no me está pasando a mí!”, expresó en su momento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.