Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

El estado de salud de Cherito previo a su muerte, según su padre

El cadáver de Cherito está siendo sometido a una evaluación por un médico legista

Expandir imagen
El estado de salud de Cherito previo a su muerte, según su padre
Fotografía de archivo de Cherito junto a su padre, Chery Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

Con tristeza Chery Jiménez contestó a Diario Libre. “Mi hijo no tenía problema de salud alguno que yo sepa. Estamos devastados luego de recibir una llamada hoy temprano para informarnos que había fallecido”, esas fueron las palabras del músico y empresario al confirmar el deceso de su vástago y líder de la agrupación merenguera The New York Band.

“Cherito murió. Aún no sabemos cuál fue la causa... ahora su cadáver está siendo sometido a una evaluación por un médico legista”, reveló Chery Jiménez al ser contactado por teléfono en su residencia de Nueva York.

Reveló que no tenía conocimiento de que su hijo confrontara problema de cuidado con su salud. “No tenía información, de lo único que se quejaba era de que tenía un dolor de estómago fuerte, pero no me comunicaron que era una situación de cuidado”, comentó Chery.

Lea también: Muere el merenguero Cherito

Las razones de la crisis del merengue, según Cherito

Síntomas de infarto, señales que salvan vida

El merenguero que saltó a la fama en 1986 con la agrupación The New York Band con una propuesta que renovó la escena, cumpliría el próximo mes 51 años según contó su padre.

Chery Jiménez apenas podía hablar, sin embargo, accedió a comentar algunos detalles porque entiende que su hijo era una figura pública y debían ofrecer informaciones básicas. “Todavía no sabemos cuándo se expondrá el cadáver, pero si puedo adelantarte que será velado en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. Muchas gracias por la solidaridad que estamos recibiendo en estos momentos”, dijo al concluir la conversación con reporteros de Diario Libre.

The New York Band era líderado, además de Cherito por Irisneyda, Franklin, Miosotis, Tony y Alexandra.

Expandir imagen
Infografía
Cuando se reunió con sus compañeros de The New York Band en los Premios Soberano. (FUENTE EXTERNA)

Trayectoria

En su época, The New York Band se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Los temas “Nadie como tú”, “Si tú eres mi hombre”, “Dame vida”, “Colé”, “Dancing Mood”, son algunos de los grandes clásicos de esta legendaria agrupación.

Estando en la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

En 2016 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le rindió un homenaje por su trayectoria y le entregó un Premio Soberano al Mérito.

El reconocimiento provocó un reencuentro de los integrantes de la banda y comenzó una nueva etapa de la agrupación luego de casi 20 años de separación.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)