Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

El gobierno incluye en programa de asistencia social a gremio del entretenimiento

Pochy Familia informó este sábado que 900 personas, entre los que se citan técnicos, actores y compositores recibirán asistencia por el impacto en sus negocios del COVID-19

Expandir imagen
El gobierno incluye en programa de asistencia social a gremio del entretenimiento
Pochy Familia ofreció los detalles a Diario Libre.

El artista y gremialista Pochy Familia informó este sábado a Diario Libre que el gobierno incorporó al programa de asistencia social “Quédate en Casa” a novecientas personas de la industria del entretenimiento, con lo que se eleva a más de dos mil el número de beneficiados en medio de la crisis económica que he provocado la pandemia del COVID-19, una iniciativa de la Sociedad Dominicana de Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

Este viernes, la Asociación Dominicana de Empresas de Servicios Audiovisuales y Eventos hizo pública una carta dirigida al presidente Danilo Medina y al electo presidente Luis Abinader en el que explicaron que necesitan el auxilio del gobierno debido a que sus afiliados no están trabajando porque las actividades en las que ofrecen sus servicios están paralizadas.

“Pedimos ayuda y que se nos escuche, ya que cientos de empresas y miles de familias dominicanas reciben sustento de nuestra industria que es parte esencial de nuestro arte, cultura, educación y entretenimiento. Nuestra industria está paralizada desde el 19 de marzo y aún no sabemos cuándo nuestras empresas retomarán sus operaciones. Necesitamos facilidades para refinanciar nuestras empresas y continuar aportando a nuestro país”, explicaron en la carta dirigida a Medida y a Luis Abinader.

Como sucedió hace poco tiempo, Pochy Familia, directivo de Sodaie, canalizó la petición, en la que además incluyó a actores, autores y músicos que no figuraban en el plan de ayuda estatal.

“El gobierno dominicano aprobó incluir en el programa Quédate en casa a 900 personas más de la industria del entretenimiento, entre los que se citan técnicos, actores, autores, músicos que habían quedado pendiente del primer listado. Eso ayuda significativamente a que esta situación que vive la industria del entretenimiento para enfrentar la crisis”, comentó el líder de la orquesta La Coco-Band.

En sus declaraciones a este periódico el cantante y compositor expresó agradecimiento al gobierno de Danilo Medina. “Saludamos lo dicho por el electo presidente Luis Abinader, que adelantó que lo extenderá desde que asuma el gobierno. Esto sin duda es una gran ayuda para toda la industria. Gran parte de la industria recibirá lo básico en medio de esta emergencia. Ya nos habían aprobado más de mil personas las cuales no estaban. Esta es una gestión de la Sociedad Dominicana de Intérpretes y Ejecutantes, entidad que ha hecho todas las gestiones para favorecer a más de dos mil personas que forman parte del programa de asistencia social que ha desarrollado el gobierno”, expuso.

Cuando se estableció por primera vez el estado de emergencia en el país, protagonistas de la industria cultural expresaron que atravesaban por una situación dramática porque no estaban produciendo los recursos para el sustento de sus familias. A pocos días, el gobierno anunció la incorporación a los planes sociales.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)