Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El Lápiz lleva a Secreto, Musicólogo, Black Jonas Point, entre otros, a Hard Rock Live

SANTO DOMINGO. El artista urbano “Lápiz Conciente” realizará el concierto número 12 de los programados para celebrar sus 15 años en la música.

Durante un encuentro con la prensa, realizado en Hard Rock Blue Mall, escenario donde se llevará a cabo el concierto del “Papá del rap” este jueves 14, a partir de las 10:00 de la noche, Avelino Junior Figueroa, nombre de pila del cantante, reveló que presentará un show de tres bloques, dividido en romántico, clásicos y éxitos recientes, que contará con la presencia de un invitado internacional.

Adelantó, además, que su tercer concierto en el Templo de la Música, contará con la participación de Robert, “Estilo con filo” como contraparte, y con otros invitados como Secreto, Black Point, Musicólogo, con quien recientemente estrenó el remix del tema “Limonada coco” y cuyo audiovisual superó los tres millones de visitas en menos de cinco días en la plataforma digital YouTube.

Igualmente estarán participando LR Ley del Rap, JN3, con quien actualmente se encuentra trabajando en una nueva colaboración, y la cantante pop Kiara Franco.

“Hoy día es para mí, motivo de júbilo el poder celebrar estos 15 años; y cuando miro atrás, me doy cuenta que ha valido la pena trabajar con calidad, recibir el aval y auspicio de grandes y prestigiosas empresas, y contar con el aliento de los Lapicistas”, manifestó el artista.

El intérprete de temas como “Amor por accidente” y “Las menores” agradeció el apoyo que ha recibido desde un principio y destacó que ha sido “un guerrero, un batallador de muchos años, elegido por Dios para hacer que una generación completa pueda llevar el sustento a sus hogares, revolucionando el movimiento urbano”.

“Hoy, gracias a eso, muchos jóvenes salen de los barrios y pueden vivir bajo mejores condiciones; gracias a la revolución que armamos un sinnúmero de jóvenes que nos hemos formado y fajado para ver crecer nuestro movimiento con el paso del tiempo”, agregó.

Acerca de las críticas constantes que recibe el género urbano, explicó que como miembro de dicho movimiento, entiende que lo que se debe hacer, en un principio, es conocer el origen de cada uno de esos jóvenes para saber porque retratan esa realidad de manera cruda, de donde provienen, como han sido formados y cuál es su visión.

Actualmente, “El abusador” se encuentra trabajando en su nuevo álbum, “Cicatrices”, el segundo que trabaja con la multinacional Sony Latin Music y que se suma los discos “Mundial”, “Army”, “Letras” y “Romántico”, producidos por su sello independiente. Tiene previsto el lanzamiento para finales de enero, luego de estrenar el audiovisual de “Tamo heavy”, el primer sencillo de esta producción.

Antes de su participación en los 20 años del Festival Presidente, donde cerró el bloque urbano de la primera noche, Lápiz Conciente agotó su cuarta gira por los Estados Unidos con un total de 52 presentaciones en diferentes estados, y siete en diversos países de Europa.

El exponente urbano, voz de temas como “Tamo heavy”, llevó su aniversario a Bonao, Azua, Mao, Barahona, Baní, Hato Mayor, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Moca y San Juan de la Maguana, un espectáculo por mes, lugares donde el artista considera menos se ha presentado durante su carrera.

Lápiz Conciente recibió este año la primera nominación que logra un artista urbano dominicano a los premios Latin Grammy. La mención fue a Mejor Canción Urbana por el sencillo “Papá”, compuesto por el cantante dominicano y su homólogo, el boricua Vico C.

TEMAS -