Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

El lío entre Taylor Swift y su ex agente, en el que hasta Justin Bieber se involucró

La artista asegura estar “asqueada” porque su ex agente, al que acusa de ‘bullying’, le ha quitado los derechos de su música

Expandir imagen
El lío entre Taylor Swift y su ex agente, en el que hasta Justin Bieber se involucró
Justin Bieber y Taylor Swift. (FUENTE EXTERNA. )

Un lío de proporciones gigantescas sacude el panorama musical a nivel internacional, y todo por los derechos de las canciones de una de las artistas más populares.

Todo inició cuando la cantante Taylor Swift utilizó sus redes sociales para expresar su enfado en contra de su ex manager. Ella confesó que está “triste y asqueada”. Este fin de semana ha conocido que el productor Scooter Braun, que fue su mánager y al que acusa de haberla acosado y haberle hecho bullying, ha comprado los derechos de su catálogo musical por 300 millones de dólares (unos 265 millones de euros). Unos derechos con los que, además, ella lleva años tratando de hacerse.

Este es Scooter Braun, acosándome en las redes sociales cuando estaba en mi momento más bajo. Está a punto de quedarse con toda la música que he hecho”. Así encabeza Swift un comunicado que ha colgado en la red Tumblr. En la imagen —seguida de un largo texto— aparece Braun precisamente con Justin Bieber, otro de sus representados, en un post de Instagram. A través de su empresa SB, Braun gestiona las carreras de Bieber, pero también de Ariana Grande, David Guetta, Hilary Duff, Usher o Black Eyed Peas. Además, tiene proyectos audiovisuales con distintos estudios y plataformas de televisión, como Paramount o CBS, y ha creado documentales sobre el K-pop, la cantante Selena Quintanilla o el propio Justin Bieber.

La queja de Swift llega también porque la discográfica con la que ha trabajado durante años, que hasta el momento tenía los derechos sobre sus canciones, no le ha dado la oportunidad de quedárselos. “Durante años he pedido, he rogado, una oportunidad para poseer mi propio trabajo”, explica ella sobre la casa con la que ha trabajado durante años, que ahora ha vendido los derechos y con quien ella ha decidido, por tanto, romper relaciones: “He tenido que tomar la horrible decisión de elegir y dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el suelo de mi habitación y los vídeos con los que soñé, que pagué de mi dinero, del que gané tocando el bares, después en clubes, después en salas, después en estadios”.

A las pocas horas del comunicado de Taylor Swift, Justin Bieber, uno de los clientes de Scooter Braun, publica en las redes sociales una foto con un mensaje que va a tardar en ser olvidado.

Pese a que su nombre no aparece en la respuesta de Taylor Swift, obviamente Bieber es uno de esos clientes que le hizo bullying, como el propio canadiense reconoce al inicio de su mensaje, junto a Kanye West, Martin Garrix y el propio Scooter Braun.

“En primer lugar me gustaría disculparme por aquel post hiriente en Instagram. En su momento creí que sería divertido pero con el paso del tiempo me di cuenta que era desagradable e insensible”.

Dejando claro eso, Bieber comienza un alegato de defensa de la figura de Scooter Braun asegurando que él no tuvo nada que ver con la filtración, ni con la publicación y que incluso le pidió que no bromeara sobre ello. Hay frases que parecen conciliadoras (”Scooter y yo te queremos”) y otras que atacan a Swift (”¿Qué estás intentando hacer con tu mensaje? Creo que estás intentando que tus fans vayan a hacer bullying a Scooter”).

Justin Bieber ofrece a Taylor Swift hablar y resolver este conflicto con palabras pero sin dejar a un lado el hecho de que no le gusta el ataque a su manager: “cuando intentas desfigurar a alguien a quien quiero, estás cruzando una línea”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.