“El Polimata”, el nuevo intérprete del género urbano dominicano

$!“El Polimata”, el nuevo intérprete del género urbano dominicano
El Polimata, cantante urbano.

A sus 23 años Omar Brito De Jesús, conocido en el mundo de la música como El Polimata, asegura tener bien claro los objetivos que quiere alcanzar.

El joven continúa desarrollándose como artista, actividad que combina con su labor cotidiana como diseñador gráfico y publicista.

Su pasión por la música comenzó a sus 13 años, participaba en show de improvisación en su comunidad de Los Alcarrizos, donde logró notoriedad gracias a su talento.

De acuerdo auna nota de prensa, su inquietud lo fue llevando a navegar por otros ritmos de los cuales ha aprendido cómo se pueden combinar los sonidos con las letras no implícitas, logrando cautivar a los escuchas.

A parte de la música urbana, el joven se dedicó a escucha dancehall, un fenómeno cultural que surgió en Jamaica como una evolución del reggae y la música proveniente de los soundsystems, pasado por otros ritmos como el Rhythm and Blues (R&B) y por supuesto , la bachata de Juan Luis Guerra.

El Polimata, describe que su objetivo principal es mostrar que haciendo música creativa y llevando un buen mensaje, se puede llegar lejos. El joven artista dice que así lo han demostrado artistas como Juan Luis guerra, Romeo Santos, Ozuna, el Nene La amenaza, entre otros.

“Sin morbo, sin violencia, sin tiradera. La música es arte que debe servir para unir a los exponentes. Es por eso que creo en la colaboración ”, dijo el joven a través de una nota de prensa.

“Con mi voz quiero mostrar que la música limpia pueda ser tomada en cuenta, al igual que toma en cuenta lo que es tendencia”.

El Polimata aprovecha para pedir a la juventud evitar cualquier tipo de controversia y actuar apegados al respeto y las buenas acciones.

Pese a su corta edad, el artista entiende que lo mejor que le puede pasar a un artista es rodearse de las personas correctas que en vez de restarle le sumen su carrera ya su vida personal. “Lo mejor que podemos hacer es acercarnos a personas que nos inspiren a seguir adelante, que sumen buenas ideas, tanto para nuestras carreras como para nuestra vida personal ”, agregó.

Más sobre el artista

A la edad de 13 años comenzó a publicar sus canciones bajo su nombre artístico en Facebook y YouTube, donde cuenta con miles de seguidores.

El 2 de julio del 2019, El Polimata publica su primer álbum musical que fue lanzado por Polimatia Records y distribuido por Distrokid. El disco cuenta con 12 canciones, las cuales fueron escritas por él.

20201211 https://www.diariolibre.com

Temas

Cantantes

+ Leídas