Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música cristiana
Música cristiana

El repunte de la música cristiana durante
el confinamiento

Es notorio el aumento del consumo de este género La cuarentena acerca a las personas y a los artistas a esta propuesta musical

Expandir imagen
El repunte de la música cristiana durante el confinamiento
Eddy y Héctor han incursionado en la música cristiana.

En tiempos de crisis Dios siempre es la respuesta. Esta afirmación está siendo asumida por miles de personas que están anteponiendo su fe por encima de cualquier otra expresión en medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Bajo esta premisa hemos visto un resurgir de la música sacra cristiana, y el aumento de su consumo en plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación como la radio y la televisión.

De acuerdo con datos obtenidos de algunas plataformas digitales el consumo de música cristiana en YouTube o Spotify se incrementó en 32.2 por ciento respecto al primer cuatrimestre del pasado año.

“Esto en gran medida se debe porque cuando estás sólo o aislado te da tiempo para reflexionar y anteponer a Dios. Este virus demuestra la fragilidad física de los seres humanos, pero al mismo tiempo la fortaleza espiritual y la necesidad de ver más allá. Obviamente esta fortaleza no llega gratis. Esta pandemia nos está recordando que todos los habitantes del mundo somos iguales y que sólo Dios puede sacarnos adelante. De ahí, qué mejor cosa que alabarlo por medio de las canciones”, esa reflexión la hace el pastor y cantante cristiano mexicano Jesús Adrián Romero en su canal de YouTube a propósito del tema.

Instituciones y artistas le cantan a Dios

Con el respaldo de pastores y cantantes, el pasado mes de abril el Ministerio de Defensa (MIDE), utilizó la música cristiana para llevar un mensaje de aliento y esperanza a la población en distintos puntos del país, en estos momentos difíciles provocados por la pandemia a través de unos conciertos móviles bajo el título “Canto por la Esperanza”. En la iniciativa participaron los cantantes cristianos Marcos Yaroide, Nancy Amancio, Isabelle Valdez y Pedro Pablo.

El objetivo era animar a los ciudadanos ofreciéndoles música esperanzadora mientras están en sus casas y estimularlos a cumplir con las indicaciones de distanciamiento social y a permanecer en sus hogares en el horario de toque de queda y durante el día si no tienen asuntos esenciales que deban resolver fuera del hogar.

La institución también presentó un concierto con la cantante Lilly Goodman transmitido en su canal de YouTube.

En esa misma dirección y con motivo de la celebración de sus 29 años en el arte, Héctor Acosta estrenó la balada “Yo sé”, una canción positiva.

“Hoy quiero hacer un reconocimiento público primero a Dios por darme la oportunidad de llegar al corazón de todos ustedes, a mi familia, a mis fans; los mejores del mundo, a la prensa, a los djs, a mis músicos y mi equipo de trabajo. Gracias por todo el esfuerzo. A mi gente de las redes sociales que siempre están pendientes”, expresó El Torito en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Otro que aportó su talento y expuso su fe cristiana fue el cantautor Juan Luis Guerra. En su nueva canción, titulada Gracias el cantautor aconseja a sus seguidores a poner su confianza en Dios en medio de esta pandemia del coronavirus que tiene al mundo preocupado por el impacto de la enfermedad.

Con letra y música de Juan Luis, la canción sigue la línea religiosa que el cantautor ha venido combinando con música más comercial.

“Por nada estés ansioso, pídele a tu Dios con oración y anhelo dándole las gracias pues él tiene el control”, señala una de las estrofas de la canción, cuyo video con las letras fue estrenado el jueves 2 de abril en el canal de YouTube de Juan Luis.

Otra que aprovechó la cuarentena para lanzar nuevas canciones fue la cantante cristiana Isabelle Valdez.

“No me tocará”, es el título de la canción de fuerza para este difícil momento que vive el mundo por la pandemia COVID-19.

“Es la misma palabra de Dios revelada a nuestras vidas en el libro de Salmos 91. Esta promesa, hecha canción, nació en un momento en que meditaba en las tantas cosas que han estado sucediendo, y fue impresionante cómo el Espíritu Santo me daba esta melodía”, señaló Valdez al presentar el tema.

“Así nació esta canción de bendición, que nos recuerda el cuidado de Dios hacia nosotros, no importa la situación, el mismo Dios es quien pelea por nosotros y nos guarda”, detalla la artista sobre su experiencia con este nuevo tema que ha compuesto recientemente.

El confinamiento también inspiró a Eddy Herrera, para sacar el primer sencillo de su carrera dedicado al Señor, bajo el título “¡Oh mi Dios!”, lanzado con un audiovisual producido por sus hijas (?Laura y?Gaby) y su esposa, Martha. En un comunicado, reveló que las letras nacieron de manera orgánica, sin planearlo, como una petición especial y alabanza al Señor.

“En mis casi siete semanas de experimentar este tiempo de la?cuarentena, generada por la pandemia, han sido varias las ocasiones que he sentido deseo e inspiración para escribir canciones, hacer la música y demás detalles.?Nuestro divino Jesús me tocó para que escribiera una canción, la cual hice y todo lo hice junto a mi esposa Martha e hijas...”, dijo Eddy.

The New York Band también hizo su aporte, con un mensaje de esperanza en su nueva canción “¡Oye a tu pueblo oh Dios!”. La pieza, disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de Youtube, fue escrita por Chery Jiménez, fundador de la banda, y los arreglos musicales son autoría de Luisito Gómez. Esta propuesta musical sale al mercado en un momento en que The New York Band vive un proceso de reestructuración tras la muerte de su líder Cherito Jiménez.

Todos tenemos la necesidad de esperanza y fe sin importar la concepción que tengamos de ellas y más en estos tiempos de incertidumbre, ahí la importancia de la música cristiana y su mensaje.

" “Esta promesa, hecha canción, nació en un momento en que meditaba en las tantas cosas que han estado sucediendo” "Isabelle Valdez
TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.