Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

CNCO trae su carisma y explosión pop otra vez al país

Se presentan en
el Coliseo Teo Cruz este sábado 7

Expandir imagen
CNCO trae su carisma y explosión pop otra vez al país
El grupo presentará en el país todos sus éxitos. (FUENTE EXTERNA)

Cada generación tiene una boy band a la que seguir. Desde los The Beatles en la decada de los 60, hasta pasar por bandas como los New Kids on the Block, Menudo, Los Chamos, Backstreet Boy y One Direction. Está demostrado que cada época trae su propia banda, y la de esta generación es CNCO.

El grupo compuesto por Richard (República Dominicana), Christopher (Ecuador), Erick (Cuba), Joel (México) y Zabdiel (Puerto Rico), desde su conformación en el 2015, ha logrado revivir la popularidad de las bandas masculinas con sus elaboradas coreografías y contagiosas canciones. Ellos han cosechado múltiples premios, entre ellos Latin Billboard, Premios Lo Nuestro, Latin American Music Awards y Premios Juventud.

Juntos han popularizado temas como “Hey DJ”, “Tan fácil”, “Reggueton lento”, “Quisiera”, “Díganle”, “De cero” y “Mamita”, entre otros.

La banda ha tenido que recorrer un largo camino hacia el éxito desde su conformación en el año 2015. Fue en el 2016 que lanzaron su álbum debut titulado Primera Cita, este se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino y Oro en EEUU, América Latina y Europa. El sábado esperan entregar lo mejor de sí.

De Primera Cita se desprendieron sus primeros éxitos “Tan Fácil” y “Quisiera”, temas que unen el ritmo de reggaetón con el romanticismo y las armonías vocales de estos privilegiados intérpretes. Pero fue con el tercer sencillo, “Reggaetón Lento” que el grupo hizo historia. El público de inmediato se identificó con su letra que rinde homenaje a la música urbana de la vieja escuela. Y el video musical, reconocido por su coreografía, hasta la fecha cuenta con más de 1.4 billones de reproducciones en YouTube.

Durante el 2017, CNCO llenó 40 conciertos en 15 diferentes países, comprobando su poder para vender boletos. El grupo también se unió a los íconos latinoamericanos, Enrique Iglesias y Pitbull, durante su gira por Norte América, abriéndoles múltiples fechas en Estados Unidos y Canadá. En febrero 2018, el grupo debutó exitosamente en el prestigioso Festival de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes en la música latina; ganando una Gaviota de Oro, una Gaviota de Plata y el premio al Artista Más Popular del Festival.

Este pasado 11 de octubre, la banda presentó su nuevo EP, “Que quienes somos”, del cual se encuentran promocionando el sencillo “La ley” y ¨Pegao¨.

Colaboraciones

Han trabajado con otros importantes artistas como Little Mix, Yandel, Enrique Iglesias, Zion & Lennox, Leslie Grace, Becky G, Meghan Trainor y Río Roma.

CNCO en números

Cuentan con más de 7.5 millones de seguidores en las redes sociales. Sus videos en YouTube cuentan con más de 4.9 billones de views y más de 8.7 millones de suscriptores. Además tiene 11 Millones de canciones escuchas mensuales en Spotify.

Coliseo Teo Cruz. Sábado 7 de diciembre. 9:00 p.m. Front Stage RD$7,580; Platea premium RD$3,520 y Platea general RD$2,165.

TEMAS -