Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiestas
Fiestas

El Torito donará a sus músicos la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno

Tony Peña aclara que con el dinero el dueño de la orquesta deberá pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos

Expandir imagen
El Torito donará a sus músicos la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno
El cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” junto a sus músicos. (FUENTE EXTERNA)

El cantante y senador por la provincia de Monseñor Nouel, Héctor Acostael Torito” anunció que donará la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno a sus músicos.

En el día de hoy el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader adelantó el total de cinco actividades futuras a los artistas, para de esa manera ayudar a la industria de la música.

Bajo la responsabilidad de cada líder de orquesta los músicos podrán recibir bajo mutuo acuerdo la partida correspondiente al pago de nomina de esos eventos futuristas.

El Torito se comprometió a no solo a pagar por adelantados los cinco compromisos con el Gobierno, sino que le donará la parte que le corresponde como líder y cantante de la orquesta.

“Con lo que estaríamos hablando de que cada músico recibirá un promedio de 10 bailes por adelantados”, dijo el intérprete de Bonao en un comunicado.

“Yo le repartiré todo a mis músicos, sonidistas, manboy, personal de oficina y con eso sumarían 10 bailes cada uno, aunque mi compromiso con el gobierno son 5 bailes”, expresó El Torito.

Aunque los músicos han sido fuertemente afectados por la pandemia, en las redes sociales se generó una ola de comentarios negativos porque artistas establecidos recibieran pagos por adelantado para cantar en las fiestas navideñas y cuando la pandemia permita realizar otros eventos programados.

Por tal razón, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, aclaró que el dinero entregado no es un regalo.

“La industria más golpeada por el COVID-19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos”, escribió el funcionario en Twitter.

Agregó: “Por último no es un regalo. Tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas cuando el COVID-19 lo permita. Lo importante es la transparencia y el reconocimiento a los artistas dominicanos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.