Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

El vocalista de Linkin Park murió el mismo día del cumpleaños de Chris Cornell

Expandir imagen
El vocalista de Linkin Park murió el mismo día del cumpleaños de Chris Cornell
Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, murió el día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell (FUENTE EXTERNA)

LOS ÁNGELES. El vocalista de Linkin Park, quien aparentemente se suicidó, murió el día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell de Soundgarden, lo que ha hecho que muchos seguidores recuerden sobre esta cercana amistad.

Chester Bennington, quien tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas al igual que Cornell, fue encontrado el jueves ahorcado en su casa de Los Angeles.

Tras el impacto inicial, muchos fans en las redes sociales señalaron que el día de su muerte habría sido el cumpleaños número 53 de Cornell, el vocalista de la banda Soundgarden.

Bennington había realizado giras con Cornell, y en su funeral cantó el clásico “Hallelujah” de Leonard Cohen.

El guitarrista y compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, en una entrevista poco después de conocerse la muerte de Cornell en mayo, dijo que Bennington había estado tan afectado que no pudo guardar la compostura durante el chequeo de sonido antes de un concierto.

“Chester ni siquiera pudo terminar la canción. Cuando llegaba a la mitad se ahogaba”, dijo entonces Shinoda a Radio.com.

En un tributo realizado tras la muerte de Cornell, Bennington dijo que estaba llorando “con tristeza, y también con gratitud, por haber compartido momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia”.

“Tú me has inspirado tantas formas que no puedes saberlo. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era alegre y dolorosa, furiosa y absolutoria, amorosa y dolorosa, todo a la vez”, dijo en un tributo que publicó en Facebook la familia de Cornell.

“Supongo que todos somos esas cosas. Tú me ayudaste a entender eso”, agregó.

La viuda de Cornell ha arrojado dudas sobre si el cantante de Soundgarden cometió suicidio, afirmando que su juicio pudo haber estado enturbiado por la medicina que tomaba para la ansiedad.

Bennington también fue amigo de un importante cantante grunge, Scott Weiland, quien murió de una sobredosis en diciembre de 2015.

Linkin Park fue una de las principales bandas del movimiento nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Obtuvo un éxito inmediato en su debut con “Hybrid Theory”, álbum que llegó a la cima en Estados Unidos en 2001, con más de diez millones de copias vendidas.

Bennington fue homenajeado el jueves en la noche en el estadio de béisbol de los Dodgers de los Angeles, con el organista Dieter Ruehle interpretando una de las más recordadas canciones de Linkin Park, “Numb”.

TEMAS -