Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“En 60 años se libran muchas batallas en la vida”

Expandir imagen
“En 60 años se libran muchas batallas en la vida”
Así va el montaje del escenario en el Estadio Olímpico

SANTO DOMINGO. Para el popular artista Johnny Ventura estar en el Festival Presidente es de mucha alegría, porque es el espectáculo más grande que se hace en la República Dominicana.

El próximo domingo, el Estadio Olímpico Félix Sánchez servirá de escenario para que el merengueros celebre su 60 aniversario en la escena.

“Para cualquier artista, y yo no soy la excepción, constituye motivo de orgullo y satisfacción poder estar presente en una actividad como esa”, reflexionó Ventura al hacer una evaluación rápida de la jornada musical que inaugura el próximo viernes la Cervecería Nacional con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

La cartelera del domingo la completan Juan Luis Guerra, Milly Quezada Ricky Martin, JBalvin, Farruko, Mark B y Mozart La Para.

Una celebración

Con más de 106 discos grabados, Johny Ventura aseguró a DL que estaba muy contento porque en esta ocasión ha preparado una entrega con la que pretende interpretar los éxitos de su carrera. Su participación, así como la de los demás artistas locales, excluido Juan Luis Guerra, contará con una producción de Edilenia Tactuk.

“Poder celebrar junto a todo el pueblo dominicano el 60 aniversario de mi carrera me tiene muy entusiasmado. Estamos ensayando desde hace varias semanas con el propósito de ensamblar una buena orquesta... estoy muy contento con lo que estamos preparando... pienso que será una noche divertida. Lo que he visto de Edilenia me ha gustado”, dijo.

Satisfacción

Johnny Ventura, quien abrazó la política a temprana edad y la cual ha llevado de la mano con el canto, se siente muy agradecido al público. “Después de una carrera longeva la gente todavía sigue aplaudiendo y celebrando mi música... eso es motivo también de celebración”, indicó.

El creador del Combo Show de Johnny Ventura definió como un matrimonio exitoso el que tiene con el público que ha celebrado su paso por los escenarios.

“Hemos hecho muchos sacrificios para llevar nuestra música. En 60 años se libran muchas batallas en la vida... llegar a países en los que nunca se había oido hablar de merengue y poder conquistar al público... eso al mirar hacia atrás da mucha alegría”, dijo Ventura al recordar que La agarradera fue su primer disco.

Esa producción discográfica lo llevó por primera vez a Puerto Rico, en donde debutó internacionalmente. Posteriormente visitó Venezuela, desde donde comenzó a grabar para el sello discográfico Fonograma del maestro dominicano Billo Frómeta. “Venezuela fue la catapulta para llegar a mercados de Centroamérica y Suramérica. Venezuela ya era un territorio conocido para mí porque la había visitado con la orquesta del maestro Papa Molina, pero cuando regresé con el Combo Show, allí comenzó una etapa importante de mi carrera”.

Revolución merengue

Con una sólida base musical, la presencia en el merengue impactó cuando debutó con su propia orquesta.

Con una adolescencia marcada por la música de Estados Unidos, Johnny Ventura no solo le tomó prestado algunos estilos de bailes al sonido esa época, sino también los arreglos, pues le puso colores diferentes al merengue.

“Le pedí al maestro Luis Pérez que quería un merengue más agresivo. Cuando hicimos La agarradera, comenzamos a replicarlo en mis otros temas que de manera circunstancial marcaron estilos gracias a un grupo de jóvenes que me acompañaron”, dijo el artista que procura ante el libro de récord Guinnes su certificación como el artista que más discos ha grabado.

Wilfrido Vargas

Antes de competir con el merenguero Wilfrido Vargas, su competencia por el control del mercado era con el hoy fenecido maestro Félix del Rosario, con el que mantuvo una estrecha relación.

“A Wilfrido lo conocí muy joven. Es un buen instrumentista, es el más talentoso de todos nosotros. Coseché una gran amistad con el, de hecho lo asesoré para la instalación de su empresa... el público se dividió, pero nosotros siempre hemos sido amigos”, recordó.

Ventura adelantó que está esperando que Wilfrido Vargas le produzca un disco y hay otro de merengue típico que le está produciendo Huchi Lora.

TEMAS -