Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

En homenaje a Bullumba Landestoy

José Antonio Molina, Fernando Casado y Rafael Solano hablan de su grandeza

Expandir imagen
En homenaje a Bullumba Landestoy
“Carita de Ángel” y “Mi dulce querer” son alguno de sus éxitos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las obras de los grandes artistas logran inmortalizarlos, y esto es justamente lo que pasa con el legado de Rafael “Bullumba” Landestoy, uno de los más prolíferos y talentosos compositores dominicanos, quien se paseó por la música clásica y popular con el mismo esplendor.

Lamentablemente, muchas personas no conocen su historia e influencia, por eso es tan importante los testimonios de aquellos que pudieron apreciar su talento.

José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, valoró su trabajo desde niño. “Fue amigo de infancia de mi padre el maestro Papá Molina. De niño aprendí a admirarle y a celebrar sus dotes de exquisito compositor. La música clásica y popular pierde a uno de sus compositores más excelsos y representativos de la música de nuestro país e Hispanoamérica”.

Para Rafael Solano “fue una gloria dominicana digno de ser exaltado a lo más alto”. Mientras que Fernando Casado lo considera un “regalo de la naturaleza al talento dominicano”.

Será sepultado a las 12:00 M en el cementerio Puerta del Cielo.

Ministro de Cultura lamenta muerte de Landestoy

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del maestro de la música Rafael –Bulllumba- Landestoy, ocurrida el martes en la noche a los 93 años de edad.

“Bullumba Landestoy fue un compositor prolífero, que proyectó hacia el mundo nuestra dominicanidad a través de la música, la que cultivó con pasión”, manifestó el arquitecto Selman.

Agregó que, en reconocimiento a esos méritos y los aportes a la música, el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura, apoyó al maestro Landestoy, en su deseo de trasladarse desde Nueva York a Santo Domingo a residir en sus últimos años de su vida.

Y añadió que por igual, el Ministerio de Cultura rindió merecidos homenajes musicales en vida, en el que en su presencia, destacados artistas interpretaron sus composiciones.

La nota informa que al conocer el deceso de Landestoy, el ministro Selman instruyó que se contactara a los familiares de este para acompañarlos hasta su última morada y otorgar un aporte económico para contribuir con los gastos funerarios.

Recordó que Landestoy deja un legado de más de 100 composiciones, henchidas de una especial ternura en su mayoría, las cuales enriquecen la antología musical de República Dominicana y América Latina.

TEMAS -