Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“En vez de engancharnos a una tendencia preferimos ser honestos”

El puertorriqueño estrenará en octubre “Trending Topics”, una producción que lo llevará al escenario junto a Vicente García, con quien también trabaja otro álbum

SANTO DOMINGO. El disco “Trending Topics” trae de regreso a los escenarios al artista y productor musical Eduardo Cabra (Visitante), fundador junto a René Pérez de Calle 13. Esta vez el puertorriqueño se une a Vicente García.

El artista boricua visitó el país la semana pasada para trabajar en el nuevo álbum que le produce a Vicente García, y para ultimar detalles de la gira promocional de su trabajo en conjunto “Trending Topics”, que deberá salir el próximo mes.

Al conceder una entrevista a DL, el popular músico habló sobre el disco, del cual se estrenó recientemente el tema “El intelnet” como avance.

“Es un proyecto en el que Vicente y yo nos hemos juntado para colaborar en este concepto que presenta la relación que tenemos con la tecnología. Nos ubica como si el futuro ya pasó”, dijo.

Una banda sustentará la propuesta de ambos en escena, pero aclaró que no habrá un cantante principal para defender la propuesta, sino una pieza de arte con forma de robot que estará en medio del escenario.

“La banda está compuesta por cinco músicos, entre ellos Vicente García y yo. Lo que hemos hecho no tiene nada que ver con nuestros trabajos anteriores. Es un proyecto paralelo a las cosas que ambos estamos desarrollando”, comentó sobre la novedosa apuesta.

Luego de su salida de Calle 13, Eduardo Cabra se embarcó en diversas propuestas como productor musical, y ha logrado respeto en la industria. “Este es un trabajo electrónico que tiene mucha influencia afrocaribeña. Todos los temas del disco muestran nuestra relación con la tecnología”, dijo de “Trending Topics”.

El álbum saldrá al mercado dentro de tres semanas, y de inmediato comenzarán una gira de presentaciones para promoverlo, la cual los llevará a Madrid, Barcelona, Bilbao y posteriormente de regreso a América Latina.

“El año que viene es cuando haremos conciertos para el público”, contó el artista. El disco tendrá varios colaboradores, lo que para él también resultó un gran desafío por su característica. “Tenemos diez colaboraciones”, confirmó.

No es una crítica

Eduardo se adelantó a precisar que la creación artística de Vicente y él no es una crítica a la tecnología. “Es simplemente retratar el entorno como usuario y mostrar cuán expuestos estamos como personas que nos comunicamos”.

El álbum se grabó en cinco escenarios: Puerto Rico, República Dominicana, España, Chile y Nueva York.

Nuevo disco de Vicente

Con una relación estrecha con la República Dominicana que se ha ido fortaleciendo con el vínculo de amistad con Vicente García, Eduardo contó que visitó suelo criollo para integrarse a los trabajos del disco del dominicano.

“El disco de Vicente deberá salir el primer semestre del próximo año. Desde que lo conocí hace tres años hemos echado a andar proyectos como ‘A la mar’ que recibió tres premios Grammy Latino”, indicó.

Alabó la creatividad de García al que definió como una persona de gran talento. “Es un gran intérprete y excelente compositor. Es un artista que se ha preocupado por llevar el folclor al presente. Hemos hecho un gran equipo”, comentó.

Más allá de la esquina

La de Eduardo Cabra es una propuesta muy orgánica, sin embargo, no le teme a que su música luche por un espacio en medio del posicionamiento que tiene el sonido urbano.

“Para nosotros no es difícil porque el trabajo que estamos haciendo es honesto. En vez de engancharnos a una tendencia, preferimos ser honestos y tratamos de hacer lo que nos gusta y lo que nos parece correcto. Es lo que le da un sonido muy propio a las propuestas en las que trabajamos. Es algo que fluye muy natural. El otro camino es una búsqueda por querer gustar, por que un género esté pegado. Queremos que le guste a la gente porque es algo honesto”, comentó.

Reflexión

“Lo más importante es trabajar la música viendo el presente y ser honesto. Estoy muy orgullo con todo el trabajo que se ha hecho, porque es algo que se va quedando”, comentó el artista sobre las tendencias.

TEMAS -