Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entre anécdotas, artistas y fanáticos despiden a Johnny Ventura en el Palacio de los Deportes

El cantante fue despedido entre testimonios, lágrimas y merengues de su amplia discografía

Expandir imagen
Entre anécdotas, artistas y fanáticos despiden a Johnny Ventura en el Palacio de los Deportes
Vista de los artistas Gilberto Santa Rosa (izquiera) y Rafa Rosario (derecha) mientras hacían guardia de honor a los restos de Johnny Ventura. (Diario Libre/ Massiel Beco)

Los merengues de Johnny Ventura nunca habían sonado tan tristes como este sábado, en su último adiós popular.

El Palacio de los Deportes que tantas veces sirvió de escenario para su despliegue musical, hoy se convirtió en el lugar de su gran y triste velatorio.

¿Qué será de las navidades a partir de ahora?, se preguntaban entre lágrimas varios de sus fieles fanáticos que decidieron acompañarlo como tantas veces lo hicieron en vida.

Cómo era de esperarse en un artista de su categoría, la prensa de todas partes de América se dio cita en este lugar para reportar está pérdida, que dejó de ser de los dominicanos para tener una connotación universal.

Artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Ramón Orlando, los Hermanos Rosario, entre otros, se unieron a presentadores de televisión como Domingo Bautista o Hony Estrella, quienes entre lágrimas recordaron anécdotas vividas junto a él.

“Johnny ya era un grande cuando yo iniciaba y siempre me trató de forma afable”, señaló Santa Rosa, asegurando que no podía quedarse sin venir a la República Dominicana para despedir a ese gran artista.

Un fuerte aplauso, motivado entre lágrimas por el animador de televisión Domingo Bautista, se escuchó por varios segundos. “Johnny por siempre”, gritó el animador que tantas veces lo presentó en tarima.

El cantante haitiano Félix Cumbé también se mostró triste por la pérdida del artista. Dijo que gracias a él y a otros artistas dominicanos decidió cantar en español nuestros ritmos criollos.

Sin dudas, escuchar la orquesta del artista sin ser dirigida por él fue uno de los momentos más emotivos del merecido homenaje, que, por la situación del coronavirus no contó con un público masivo.

Los fanáticos

Desde el municipio Fantino, provincia de Sánchez Ramírez, un señor se dirigió a uno de los hijos del fenecido artista, Jandy Ventura y a la viuda, Josefina, para expresarles que el pueblo está a su lado.

Los fanáticos del cantantes pudieron ver su cadáver y expresarle cuánto lo querían.

“Mi mamá me puso Quisqueya, un nombre grande de una de sus canciones. Él es nuestro, y la familia que cuente con nuestras oraciones”, dijo una dama asistente en el evento.

“Sigan bailando y cantando. Venezuela conoció el merengue por ese señor”, exclamaron dos venezolanos seguidores del cantante que asistieron al velatorio popular.

En horas de la tarde, el cadáver del merenguero será llevado al sector de Villa Juana y será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.