Equipo Legal de Zacarías Ferreira le responderá a Danny Daniel sobre acusación de plagio

  • Convocó a una rueda de prensa virtual este martes 8 de septiembre a las 11:00 de la mañana
$!Equipo Legal de Zacarías Ferreira le responderá a Danny Daniel sobre acusación de plagio
Los artistas Zacarías Ferreira y Danny Daniel en medio de una controversia.

El equipo legal del destacado bachatero Zacarías Ferreira, compuesto por Pedro Nelson Feliz Montes de Oca, Aracelis Aquino y Julissa Ogando, convocó a una rueda de prensa para el próximo martes 8 de septiembre a las 11:00 de la mañana, durante la cual prometen informar “asuntos urgentes” referentes al artista y a la controversia con el cantautor español Danny Daniel.

La información enviada a Diario Libre detalla que “habrá una respuesta legal por parte del artista a Danny Daniel”.

El encuentro de prensa será virtual a través de la plataforma Zoom.

Controversia por la canción “Tu no correspondes”

En un comunicado de prensa enviado el pasado mes de julio, Ferreira declaró sentirse “apenado y sorprendido” tras el revuelo que se ha armado por la acusación en su contra que externó el cantautor español Danny Daniel, quien denunció que el dominicano se apropió de una de sus canciones.

Se trata del tema Tu no correspondes que en voz de Zacaría Ferreria se titula Te quiero a ti.

El cantante criollo dijo que se enteró de la situación por los medios de comunicación.

Dice que en ningún momento es ni ha sido su proceder mancillar a ningún artista o compositor y, mucho menos, a uno de la talla de Danny Daniel, por lo que espera que pronto pueda aclararse el asunto.

“Estoy realmente muy apenado y a la vez sorprendido. En este caso, por tratarse de un tema grabado y lanzado en 1999 (hace ya 21 años), se están recopilando los registros en ASCAP y documentos de aquella fecha, que deben estar en poder de mi anterior disquera DiscoManía y la editora UniRubio Music Publishing, y en eso se encuentran actualmente mis representantes legales y de negocios”, explicó Ferreira.

Informó que, en su disco “El triste” figuran los créditos correspondientes al compositor Danny Daniel, datos que fueron entregados en aquel momento a la disquera, que la encargada del registro.

En la denuncia realizada, Danny Daniel manifestó: “Este joven artista, Zacarías Ferrerira, cambió el título de la canción. Ahora ya no se llama Tu no correspondes , ahora se llama Te quiero a ti . Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las sociedades de autores más importantes del mundo ASCAP en USA y SGAE en España. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que alguien pueda hacer algo así? ¿Cómo es posible que un muchacho en el nacimiento de su carrera pueda ensuciar sus manos de esa manera, apropiándose de algo que no le pertenece? ¿ Seguro que pensaba que nadie le iba a descubrir? Pues se equivocó”.

Versión de Zacarías Ferreira. La siguiente, la versión original de Danny Daniel.

20200906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas