Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

“Era un niño cariñoso, fiel, activo, inquieto”

Dice la maestra de primaria de Fernando Villalona, doña Gela, de 87 años de edad

Expandir imagen
“Era un niño cariñoso, fiel, activo, inquieto”
Doña Gela vino al concierto.

SANTO DOMINGO. “¡Tú lo ves en el escenario! Todo lo que él hace en el escenario es producto de su actividad. Era un muchacho que se movía, que jugaba, que cantaba de noche, que saltaba de su casa al parque... Que se tiraba de las peñas altas del río Masacre. En la escuela juguetón. Amigo fiel, cariñoso, respetuoso”, dice de Fernandito Villalona su maestra de tercero y séptimo grados en la escuela Rafael Díaz Mieses, en su natal Loma de Cabrera.

Juana Evangelista Rodríguez, viuda Gómez, es Doña Gela, y recuerda que quien luego fue conocido como El Mayimbe, se quejaba de ella: “me quemaste en Naturales”.

“En ese tiempo en Lengua Española se daba Expresión Oral, y la usábamos para cantar, declamar. Y él siempre estaba activo, porque nació artista. Y la gramática era el área de su preferencia. Hablaba mucho. Le gustaba el deporte, el voleibol”, afirma con sus 87 años y los ojos le brillan.

“Era un niño activo, cariñoso, movido, inquieto”, dice y ríe orgullosa de su ex alumno, después que recibiera el agradecimiento de Villalona en Bellas Artes.

TEMAS -