Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso sexual
Acoso sexual

España cancela actuación de Plácido Domingo en Madrid

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música informó el miércoles en un comunicado que cancelaba las actuaciones del cantante para el 14 y 15 de mayo “ante la gravedad de los hechos”

Expandir imagen
España cancela actuación de Plácido Domingo en Madrid
En esta foto del 28 de agosto de 2019, el astro de la ópera Plácido Domingo saluda al público al final de un concierto en Szeged, Hungría. (AP FOTO/LASZLO BALOGH, ARCHIVO)

El gobierno español canceló dos presentaciones de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela previstas para mayo “en solidaridad con las mujeres afectadas”, en respuesta a los últimos acontecimientos relacionados con las denuncias de acoso sexual contra el ídolo de la ópera.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música informó el miércoles en un comunicado que cancelaba las actuaciones del cantante programadas para el 14 y 15 de mayo “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la ‘plena responsabilidad de sus acciones’”.

La decisión llega al día siguiente de que un sindicato estadounidense que representa a cantantes de ópera dijo que sus investigadores consiguieron declaraciones de 27 personas que muestran un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo a lo largo de más de dos décadas, mientras ocupaba altos cargos en la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles.

Domingo entonces emitió un comunicado diciendo: “Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia”.

La investigación del sindicato fue la primera de dos pesquisas independientes iniciadas luego que múltiples mujeres acusaron a Domingo de acoso sexual y abuso de poder en dos reportajes de la AP publicados el año pasado. La segunda investigación, aún en curso, fue lanzada por la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo fungió como director general desde 2003 hasta que renunció en octubre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos