Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Estrenos musicales de agosto para gozar en streaming

Arma tu playlist favorita con las novedades de la música alternativa y tropical

La música alternativa sigue ganando un terreno importante en la escena local. La razón es la consistencia de sus artistas, la riqueza de instrumentos, las letras y melodías.

Estas propuestas incluyen diversos estilos musicales como pop, rap, electrónica, funk, indie, rock, jazz, balada con toques de música urbana, el merengue, bachata, balada e incluso el heavy metal.

En las plataformas digitales hay una infinidad de propuestas, pese a que los cantantes ‘mainstream’ o comerciales pueden ocupar toda la atención.

Es por eso que en Tiempo Libre te ponemos al día con lo nuevo de estos talentos de la escena alternativa dominicana y tropical para que armes la playslist de tu preferencia en Spotify, Apple Music y otras plataformas.

Novedades

Cada semana hay entre cinco y nueve estrenos. José Luis Freitas, integrante de Revolución Sonora y uno de los organizadores del Premio Indie Dominicano, expresa a Tiempo Libre que la escena independiente local se distingue por letras cuidadas de todos los géneros.

Aprovechando el alcance de la primera edición de los Premios Indie Dominicano, Revolución Sonora reunió en una playlist en Spotify las novedades que se actualizan cada viernes bajo el título ‘Otro disco nuevo’.

Asimismo, precisó la importancia de consumir la música criolla para que ésta entre a las grandes listas. “La plataforma Spotify trabaja con algoritmos. Si mucha gente le da ‘play’ y ‘like’ eso hará que el tema entre en un listado más grande, donde están los artistas más importantes a nivel internacional”, expresa el también músico.

Freitas, de Revolución Sonora, define su iniciativa como un “movimiento cultural y musical criollo”. Dijo que son la principal fuente de difusión de muchos artistas. También ayudan a terminar sencillos, álbumes, intercambian músicos para la instrumentación, mezcla y masterización de los discos, así como otras informaciones en su portal web www.revolucionsonora.net.

Estrenos de la playlist Otro disco nuevo

Uno de los estrenos es “Nuestro areíto”, de Zoom Soon Bao Ft. Rosee Abreu.

Zoom Soon Bao es una propuesta de calidad asegurada, fue el ganador del premio a mejor álbum de música electrónica en los Premios Indie Dominicano. Aquí cuenta con la colaboración de una artista en crecimiento, Rosee Abreu.

Otra canción para escuchar es “Moonlight” de Mickey Destro Ft. Chez Tropics. Este es un sencillo electrónico y Chez Tropics con teclados ochenteros encima de una base moderna.

En tanto que el “cantautor del pueblo”, Wason Brazobán, lanzó su tema Fuerte, a piano y voz, mostrando un lado sonoro más íntimo del artista.

Brazobán también colaboró con el urbano Don Miguelo en el tema “La boda”, un merengue electrónico.

Si deseas seguir descubriendo estas opciones musicales otro tema nuevo lo presenta Joaco Venegas titulado “Cuando Vuelvas”.

Destaca Freitas que este es un arreglo musical algo minimalista en el que están pasando cosas interesantes, pero apenas llega a los dos minutos y parece más un bonus track que un sencillo promocional.

De su lado, Alex Ferreira lanzó “Una fecha en el calendario”, que tiene percusión, guitarras acústicas y una excelente interpretación a la que tiene acostumbrado a su público Alex Ferreira.

Lo bueno sigue con Rodrigo Cepeda y su sencillo “Passenger”, una muestra perfecta de cuando algo simple puede ser algo muy bueno. Piano, pads, guitarras y un patrón rítmico en la última parte de la canción, “como una ñapita para terminar de amarrar a uno”, tal y como destaca José Luis Freitas del tema.

Yasser Tejeda y Palotre en “Pa’ Villa Mella” sigue resaltando las raíces afroantillanas. El tema es extraído del excelente álbum Kijombo, ganador de seis premios Indie Dominicano.

Así la describe Freitas: “Muchas cosas pasan en menos de dos minutos, percusiones, guitarras, voces... todo en el mismo círculo armónico”.

Otra nueva artista es Faride, quien promueve su tema “Comfort food”.

En tanto que Miguee lanzó “Insomnio”, el primer sencillo del artista. Se trata de un pop simple e interesante. “Un color de voz particular, que nos recuerda un poco a Miranda. Buena carta de presentación de Miguel”, concluye Freitas.

Aunque aparecen en otras listas de reproducción, hoy viernes 14 el joven cantautor dominicano Sergio Echenique lanzará el sencillo Realidad o ficción, un tema del género R&B que viene con un videoclip dirigido por Isabella Breton. Mientras que Frank Reyes estrenó “Como hojas al viento” con arreglos de Rafa Jiménez y letra original del grupo chileno pop “Los Vásquez.

Es el segundo corte promocional de su nuevo álbum luego de “Decidí”.

Síguele la pista a las novedades de Pavel Núñez, Rita Indiana, Pamel Mancebo, Covi Quintana, Techy Fatule, Vicente García, Mula, Vic Conteras, Riccie Oriach, entre otros.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.