Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Familiares dan último adiós al maestro Papa Molina

El laureado director falleció este miércoles a causa de un paro respiratorio

Expandir imagen
Familiares dan último adiós al maestro Papa Molina
Ramón Tejeda Read director de Radio Televisión Dominicana reconoció al maestro Papa Molina. Le acompaña su hoy viuda, la maestra Josefina Miniño, el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y Cesar Duvernay

En una ceremonia con la presencia de familias y amigos cercanos fueron sepultados esta tarde los restos del laureado maestro Papa Molina en el cementerio Puerta del Cielo.

Ramón Antonio Molina Pacheco falleció a causa de un paro respiratorio la tarde de este miércoles en centro hospitalario Cedimat de esta capital a donde fue llevado de urgencia para ser sometido a una transfusión sanguínea. Tenía 95 años de edad.

Previo a la llegada al cementerio la familia recibió el pésame de amigos que acudieron al velatorio que tuvo lugar en la Capilla La Paz de la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln.

El laureado director y compositor batalló durante largo tiempo con un cáncer de próstata que lo mantuvo en cama al cuidado de un equipo médico, así como de su familia. Estaba casado con la maestra de la danza Josefina Miniño.

Tuvo nueve hijos. Uno de ellos es el laureado maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Molina brilló como compositor en el bolero. Entre sus títulos figuran, “Evocación”, tema que compuso mientras se encontraba ingresado en el Hospital Padre Billini. “Aura”, “Sufro por ti”, “Cuándo volveré a besarte”, Nunca te lo he dicho” y “Dueña de mi”, forma parte de su legado musical.

En vida recibió reconocimientos por su labor a favor de la difusión de la cultura. Este jueves artistas, así como funcionarios de entidades vinculadas al arte expresaron pesar por su muerte.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)