Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feedback: la generación Z también toca rock clásico

“La única manera de conseguir lo que una quiere, no es sólo soñando, sino actuar sobre ello”, coincidieron

Salieron al escenario vestidos como cantantes de música clásica y sorprendieron a todos con su rock.

La banda FeedBack está conformada por Joshwa de 13 años, que toca la batería; Amelia de 15, la cantante; Gabriel, de 15 años, que toca la guitarra; Allan de 14, que toca el bajo y Esteban, 13 años, toca la guitarra.

Todos son de la generación Z, acostumbrados a un estilo de música distinta. Llegaron a Dominicana’s Got Talent para armar una fiesta rockera como en los mejores tiempos.

Feedback, como lo señala su nombre, no tuvo que esperar mucho para darse cuenta que su acto gustó a los jueces y al auditorio.

Las reacciones de los receptores a su música fue muy positiva.

Los chicos hablaron para Diario Libre sobre sus gustos por este particular estilo de música. Confesaron que la vena artística la heredaron de su familia, que les impulsaron a dedicarse a ella. “Tocamos desde los 8 o 10 años”, confesaron.

“Nuestra familia es entera de músicos, desde nuestro abuelo que era rockero y le encanta la música hasta nuestros tíos y nuestros padres. La música es algo que nos corre por la vena”, enfatizó Gabriel, guitarrista.

Sobre su amor por el rock, confesaron: “Nos encanta el rock. Nuestra familia es rockera full”.

Ellos no ocultaron su alegría al recibir buenas criticas del público y el apoyo de la gente en el auditorio. “Nos sentimos demasiado bien. Fue demasiado chulo”, aseguró Amelia, con una gran sonrisa en el rostro.

Admitieron que el actor y productor teatral Waddys Jáquez era el juez a quien más le temían. “Cuando él nos dijo que sí, dijimos pasamos”, admitió Mariela, quien añadió que se integró a la banda tras la salida del vocalista original. Los demás jueces son las comunicadoras Nashla Bogaert, Milagros Germán y el humorista Raymond Pozo.

“La química entre nosotros fue demasiado buena”, sentenció la joven de 15 años. Tiempo después se integró Esteban, quien había hecho audición para ser el cantante, pero al no quedar fue integrado como guitarrista. Los integrantes que estuvieron desde un inicio fueron Gabriel, Allan y Joshwa, primos y hermanos.

Glosario

Generación Z, también conocida con otros nombres, como generación posmilénica o centúrica (del inglés centennial),? es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica.

Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde la mitad de la década de 19903? a mediados de la década de 20004?, como el comienzo de los años de nacimiento de la generación, mientras que hay poco consenso con respecto a su terminación. La mayoría de personas pertenecientes a la generación Z ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales.

El rock es un término amplio que agrupa una variedad de géneros de música popular originados como rock and roll a principios de la década de 1950 en Estados Unidos y que evolucionó en un gran rango de diferentes estilos en los 60, particularmente en el Reino Unido y Estados Unidos.

? Posee sus raíces en el rock and roll de los 40 y 50, proveniente de la combinación de géneros anteriores como el blues, rhythm and blues y el country.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.