Fefita La Grande cerrará el DR Jazz Festival en Puerto Plata

$!Fefita La Grande cerrará el DR Jazz Festival en Puerto Plata
Alex Dyring, Jennifer Kirkman y María Elena Gratereaux ofrecieron los detalles.

PUERTO PLATA. La merenguera de música típica Ana Josefa Cabrera (Fefita La Grande), tendrá a su cargo el cierre de la vigésimo primera edición del Dominican Republic Jazz Festival, que se desarrollará en varias provincias del país del 29 de este mes hasta el 5 de noviembre próximo.

La información fue dada a conocer por la señora María Elena Gratereaux, presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) en el marco de la sexta versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2017.

Gratereaux señaló que el festival honra la dimensión global contemporánea de este género y cada noche se dedicara a diferentes países.

El recorrido musical iniciarà en Santo Domingo con una dedicación especial a Francia con la presencia del pianista Alain Mallet, del Conservatorio de París, quien fuera director artístico de Sting.

En tanto en Santiago estará dedicado a Argentina y actuará la agrupación El Eco y de República Dominicana Edmar Colón & Jonathan Suazo.

Israel será el país al que estará dedicado el concierto de Sosúa, donde actuarán el jueves 2 de noviembre Roni Eytan Quartet (Israel), así como Anat Cohen con Berklee Global Jazz Ambassadors (Israel/ EE.UU.) y Javier Vargas (República Dominicana).

En el acto estuvieron presentes, María Elena Gratereaux los también ejecutivos de FEDUJAZZ Jennifer Kirkman y Alex Dyring.

Fefita La Grande protagonizará el concierto de cierre
Fefita La Grande protagonizará el concierto de cierre ( )
Fin de semana

El viernes 3 de noviembre el jazz se traslada a Puerto Plata con una dedicatoria a Brasil y donde actuará Trío da Paz (Brasil) y Guy Frómeta Trío, del país. Mientras que el sábado 4 de noviembre en Cabarete la entrega dedicada a Estados Unidos presenta el Berklee Global Jazz Ambassadors, con el trompetista Sean Jones y Brian Lynch. La clausura, el domingo 5 será enCabarete, con un concierto dedicado a Puerto Rico, Italia y República Dominicana, donde actuarán Wiliam Cepeda (PR) y Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet” (Italia/Puerto Rico) y Fefita La Grande.

20171025 https://www.diariolibre.com

+ Leídas