Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Fefita la Grande dice desconocer pensión que le fue adjudicada

La merenguera de música típica pidió que le mostraran la prueba de la asignación de RD$70,000, que le otorgó el presidente

Expandir imagen
Fefita la Grande dice desconocer pensión que le fue adjudicada
Imagen de archivo de Fefita la Grande. (Archivo)

Manuela Josefa Tavares, mejor conocida como Fefita la Grande, dijo a Diario Libre que desconoce sobre la pensión que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso para ella mediante el decreto 53-21, de febrero de este año.

En conversación telefónica, la merenguera de música típica pidió que le mostrara la prueba de la asignación de RD$70,000, que le otorgó el gobernante.

“Hasta que no tenga la prueba no puedo hablar. Si la tienes ahí mándamela”, respondió la intérprete de “Vamos a hablar inglés”.

La asignación a Manuela Josefa Tavares, nombre de pila de la artista, está contenida en el decreto 53-21, que dice “que le concede el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial del Estado dominicano”.

En su artículo 3 indica que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.