Fefita y El Prodigio defienden la presencia de la música típica

  • Los merengueros actúan mañana en Hard Rock Café SD
$!Fefita y El Prodigio defienden la presencia de la música típica
Fefita La Grande y El Prodigio prometen una descarga de lo mejor del repertorio de ambos.

SANTO DOMINGO. Hard Rock Café Santo Domingo se ha convertido en un recinto abierto a toda expresión artística.

Una de las propuestas que llega por por primera vez al lugar capitalino es “Mi música”, el concierto típico que mañana tendrá como protagonistas a la ganadora del Gran Soberano, Fefita La Grande y al galardonado con el Soberano en la categoría de Música Típica, El Prodigio.

“Este concierto se produce en un buen momento para mí. Estoy celebrando mi Gran Soberano y mis cincuenta años en la música. Además, me da mucho gusto compartir el escenario con un joven de tanto talento como El Prodigio”, refirió Fefita a DL, luego de concluir una conferencia de prensa.

La legendaria intérprete de música típica se fue en elogios hacia El Prodigio, y lo definió como el número de 1 de la música típica. “Esperamos que el público no se lo pierda, porque vamos a dar todo lo que tenemos para que la gente baile hasta que terminemos”, comentó al reiterar el agradecimiento al público por el apoyo recibido en medio siglo.

El Prodigio, quien arribó a la rueda de prensa procedente de un viaje al exterior, sostuvo que presentarse en Hard Rock Café Santo Domingo era muy significativo para el género, porque lo estaban llevando a un nuevo peldaño. “Es un gran honor estar con la Mayimba, la mujer de mayor calibre en la escena en el país. Esa noche se va a gozar en grande porque haremos un concierto, en el que daremos lo mejor de cada uno”, comentó a DL.

De lo típico al jazz

El Prodigio realizó estudios en la prestigiosa Berklee Collage de Boston. Su formación le ha permitido experimentar otros ámbitos musicales, los cuales formarán parte de su oferta musical para la noche de este 30 de junio.

“El jazz ripiao estará en la escena con el tema ‘Manteca’, para lo cual estaré acompañado de un equipo de músicos que subirán a escena. Además experimentaré con otros temas. Quiero seguir exponiendo este tipo de música que estoy experimentando con la fusión del merengue típico y el jazz”, dijo.

Lo típico, presente

“El que dijo que el merengue típico no ha pasado del peaje, no vive en la República Dominicana”, así reaccionó Fefita La Grande cuando se le preguntó si compartía ese planteamiento.

De inmediato, El Prodigio agregó: “Decir eso evidencia una falta de cultura. Porque esta señora (Fefita), que tengo aquí a mi lado, ha llevado la música típica por el mundo, así como otras figuras nuestras”, dijo.

Las boletas

Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress a un costo de preventa RD$1,250 y VIP, RD$1,750 VIP.

La música típica en el tiempo

Es mucho lo que se ha teorizado en el sentido de que el merengue tradicional está en crisis. El merengue típico no ha estado al margen de situaciones de dificultad con la llegada de nuevos ritmos. Sobre el tema, El Prodigio dijo que también le ha tocado lo suyo a los típicos. “El merengue típico ha presentado situaciones, sin embargo nosotros hemos trabajado arduamente para mantenerlo. En esto es preciso destacar la labor de doña Fefita La Grande, así como de otros exponentes que han hecho importantes aportes para llevar nuevos colores”, dijo.

20160628 http://www.diariolibre.com

+ Leídas