Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espectáculos
Espectáculos

Fernando Villalona: “Estos 50 años los vamos a disfrutar como si fuera el primer día del Festival de la Voz”

El artista repasará su carrera en el Teatro Nacional

Asegura que le gustaría cantarle al público por cinco horas

Fernando Villalona tiene un repertorio grabado de más de 246 composiciones en los 50 años de carrera artística; de esos, 196 han sido éxitos musicales con los que ha conquistado a más de una generación.

El dato lo reveló el periodista y escritor Fausto Polanco en su libro “Merengueros”, información que recordó en un encuentro con la prensa que realizó Villalona para ofrecer los detalles de “50 años de historia: un nuevo comienzo”, el espectáculo que le está produciendo el experimentado creativo René Brea, cuya puesta en escena será los días 26 y 27 de este mes en el Teatro Nacional.

Lo antes dicho será un reto para el productor y el intérprete porque deberán hacer una apretada selección de los temas que darán cuerpo al espectáculo.

René Brea no reveló muchos detalles de lo que está preparando. Tanto él como Villalona dejaron entrever que habrá uno que otro invitado, pero no lo revelaron porque serán elementos atractivos del show.

Lo que sí hizo Brea fue agradecerle al intérprete de “Dominicano soy”, y otros éxitos, lo que hizo por él cuando comenzaba su carrera en la televisión. “René Brea existe en la industria porque Dios le puso al Mayimbe (Fernando Villalona) las palabras necesarias para comenzar en la industria del entretenimiento. Siempre me he sentido agradecido de él, porque uno necesita una mano en el hombro cuando te dicen que tú lo puedes lograr”, reseñó.

El productor de espectáculos mantiene una amistad de casi 30 años, por lo que significa un gran reto volver a involucrarse en un espectáculo con el que Fernando Villalona celebrará sus cinco décadas en el arte. “Además de ser ‘Mayimbista’, Fernando Villalona es una marca país y durante dos días presentaremos un show para ellos, es una labor en conjunto para que los asistentes disfruten de sus éxitos. Este es un nuevo comienzo para Fernando y el público que merece, esperando llenar las expectativas de todos”, dijo René Brea, quien también fue el responsable de la celebración del 45 aniversario del Mayimbe.

Fernando Villalona

De buen ánimo y muy conversador, así estuvo Fernando Villalona en el encuentro con la prensa.

“Agradezco a toda la prensa por estar aquí, por el apoyo que siempre nos han dado. Yo recuerdo como ahora el día en que mi papá dio el sí para mi participación en el Festival de la Voz Dominicana que se realizó en Bellas Artes, con la condición de que al terminar mi participación regresara a la casa con él (Loma de Cabrera), porque entendía que la vida de los artistas no era fácil, él lo sabía porque era cantante y quería protegerme”, recordó al dirigirse a los periodistas.

En su trayectoria, el Mayimbe confrontó problemas de adicción a las drogas, situación que afectó su carrera, pero pudo salir airoso y retomar el control de su vida. Aunque no entró en detalles, solo se limitó a decir que lo vivido fue duro. “Pero si no hay cosas difíciles tú no aprendes a esquivar los golpes que vienen”.

De su participación en el Festival de la Voz Dominicana recuerda que estaba seguro de que no le daría el primer lugar, porque tenía 16 años y la voz siempre cambia en el proceso del desarrollo. En ese festival, celebrado en 1971, obtuvo el quinto lugar, pero eso no lo marcó negativamente.

“Tuve la suerte que don Mario y Juan Lama me dieron una beca para estudiar canto con la maestra Ivonne Haza de Bisonó, que me dio la técnica apropiada para entender cómo se debía cantar. Hoy, cincuenta años después, estamos aquí para dar las gracias a Dios y hacerle saber a la gente que estos 50 años los vamos a disfrutar como si fuera el primer día del Festival de la Voz”, explicó.

Agradeció a todos los que respaldaron su carrera desde sus inicios, así como a Mayobanex Bautista, productor general del espectáculo, por siempre respaldarlo, así como a René Brea.

“Tendremos dos horas de show y, si Dios me da la fuerza, me gustaría cantar por cinco horas para interpretar todas las etapas de estos cincuenta años. Quiero agradecer al señor que me ha enseñado el verdadero sentido de la palabra bendición, agradezco al país y al mundo, a toda la gente que cuando me ve me dice ‘que Dios te bendiga’. Yo he recibido muchas bendiciones y gracias a Dios estoy preparado espiritualmente, sin maldad alguna, sin envidia a nadie, porque siento lo mal que están aquellos que me tiran, porque no veo la necesidad”, sostuvo.

Fernando Villalona está nominado al Latin Gram- my en la categoría de “Mejor álbum de merengue y/o bachata”.

“Yo había estado nominado en otras ocasiones, pero nunca me puse a trabajar mi álbum para buscar ese reconocimiento. Un Gram-my es sumamente importante, pero no es el que hace al artista, porque ya yo tengo 50 Grammys en las costillas, otro más no estaría mal, pero Dios sabrá lo que hace. Ese disco está preparado no solo para los Grammy sino para todo mi público”, comentó.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)