Fernando Villalona sobre elecciones: “Pertenezco al Ejército; no voto ni digo por quien votar”

  • El intérprete de “Confundido” instó a ejercer el derecho al voto con las debidas medidas de higiene y distanciamiento social
$!Fernando Villalona sobre elecciones: “Pertenezco al Ejército; no voto ni digo por quien votar”
El cantante Fernando Villalona.

El destacado merenguero Fernando Villalona recordó que es miembro del Ejército de la República Dominicana, por lo tanto no puede votar ni hacer proselitismo político, ni mucho menos motivar a otros a dar su voto por un determinado candidato.

Con una imagen suya vestido de militar envió el siguiente mensaje: “Yo pertenezco al Ejército de mi país, no voto ni tampoco le digo a nadie por quien votar. Somos un país democrático y cada quien tiene derecho a votar por quien le agrade. Cuando vayas a votar protégete y mantén todas las reglas del distanciamiento social”.

El intérprete de “Te amo demasiado” instó a ejercer el derecho al voto con las debidas medidas de higiene y distanciamiento social.

Ramón Fernando Villalona Evora, nombre completo del artista de 65 años fue ascendido el 1 de marzo del 2019 a primer teniente por orden del Poder Ejecutivo.

El reconocido cantante criollo es miembro de la Compañía Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

El pasado año El Mayimbe causó polémica luego de que fuera ponderado para cantar el 5 de mayo en el Estado Olímpico Félix Sánchez, donde el expresidente de la República, Leonel Fernández, realizó un espectáculo para presentar dos millones de firmas de ciudadanos que le respaldan antes de las elecciones primarias y simultáneas que fueron celebradas en octubre del 2019.

En ese momento el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, le recordó que los miembros deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico se lo prohiben.

El intérprete de “Déjate querer” acató la orden y no se presentó.

20200629 https://www.diariolibre.com

+ Leídas