• 1

MÚSICA
| 05 NOV 2017, 4:31 PM

Festival de jazz concluye este domingo

El evento de clausura está dedicado a Puerto Rico, Italia y República Dominicana

Image
20171105 https://www.diariolibre.com

PUERTO PLATA. Wiliam Cepeda, Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet” y Fefita La Grande tendrán a su cargo la noche de este domingo el cierre de la vigésima primera edición del Dominican Republic Jazz Festival.

La clausura, a celebrarse en la playa de Cabarete, será un concierto dedicado a Puerto Rico, Italia y República Dominicana.

Jornada del sábado

Ayer fue la penúltima jornada del DR Jazz Festival, que se instaló en Playa de Cabarete para desde allí finalizar su recorrido musical.

Los protagonistas fueron Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además los músicos Sean Jones y Brian Lynch.

Por ser un concierto en honor a los Estados Unidos, la primera agrupación en subir al escenario fue Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone.

Otros artistas y agrupaciones que se han presentado durante el recorrido del DR Jazz Festival, que hizo sus primeras paradas en Santo Domingo y Santiago, son La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, el pianista francés, Alain Mallet y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París con su director, Riccardo Del Fra.

Asimismo, El Eco, con Guillermo Nojechowicz Marco Pignataro Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian & Fernando Huergo y del dominicano Rafelito Mirabal & Sistema Temperado.

Otras agrupaciones de fama internacional que han participado en el evento músico cultural son Guy Frometa y Trio da Paz-

Durante todo el festival también son celebrados talleres y clases en cada locación donde se han celebrados los conciertos, con todos los artistas e invitados que participan.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese