Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Festival Presidente: 80 años de cerveza + 20 años de música

Expandir imagen
Festival Presidente: 80 años de cerveza + 20 años de música
Justin Timberlake en “Can’t stop the feeling”, que da nombre a su gira y que le valió el 10mo Grammy Award. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Veinte años después, el Festival Presidente es, cada vez más, el más importante evento de su tipo en Centroamérica y el Caribe y uno de los más importantes de todo el continente.

La idea del evento comenzó a rumiarse en 1995, pero el festival tuvo desde su primera edición en 1997 hasta el 2014, como centro, la música latina. A partir de ese festival, con la presencia de Bruno Mars, Dj Tiesto y Duck Sauce, el evento se abrió a la música internacional, en general.

La idea inicial se mantiene: una muestra de agradecimiento a la lealtad de los dominicanos a su cerveza (está de más decir que la Presidente), pero en cada edición hay innovaciones, en esta ocasión sus organizadores han decidido lanzar la venta adelantada de boletas, pero de una manera que algunos no han acabado de comprender. Se trata de una práctica internacional, conocida como advance sale, que en buena lid premia a los fieles. Si Ud. es de los que cada año asisten los tres días al festival, y no le importa que aún no se ha anunciado el line-up, aproveche y compre ahora con un 50% de descuento una sola boleta, que le servirá para entrar los tres días al área seleccionada por usted.

Cayacoa Vargas y Raúl de León estaban aún en bachillerato allá por el año en que se celebró el primer festival, hace 20 años, y ambos son hoy dos de los principales organizadores del evento más importante que se realiza en República Dominicana. Pero ninguno suelta prenda, por mucho que se les pide que al menos digan un nombrecito de los confirmados.

Mucho menos quiere hablar Pablo Pou, encargado de contratar los artistas, amarrado con un contrato que se lo impide, y que puede costarle caro.

Algunas estrellas

Sin embargo, ayer mismo, la oficina de Farruko dio a conocer que el artista borícua participará en esta edición del festival Presidente. Lo dijo el propio artista en una entrevista con una revista en Estados Unidos.

Según supo DL, de fuentes cercanas a sus oficinas, tanto Ricky Martin como Enrique Iglesias se presentarán el domingo 5 de noviembre en la noche del cierre que seguramente se extenderá hasta muy tarde por ser el lunes feriado.

Hace varias semanas que en estas páginas dimos a conocer que la figura central no latina sería Justin Timberlake, quien traerá su gira “Can’t stop the feeling”.

Otros artistas que se han manejado por distintas fuentes son el rapero canadiense Drake, quien hace pocos meses fuese ligado a un supuesto romance con JLo.

En el que quizás sea el más importante de los festivales hasta ahora celebrados, no podía faltar el más relevante de los cantantes dominicanos: Juan Luis Guerra, ni tampoco uno de los pilares de la salsa mundial de un tiempo a esta parte: Marc Anthony. ¿Qué tal si se hace un gran tema con varios salseros dominicanos? Sin dudas sería de gran apoyo para el género.

Según ha podido saber este periódico otro gran artista latino que estará presentando su gira “La fiesta de todos” será el colombiano Carlos Vives, quien con 20 años de carrera y 9 Grammy Latinos más 2 Grammy Awards, acaba de sacar el feat. con Wisín de su canción “Al filo de tu amor”, el que seguramente harán juntos, pues otro que según supimos estará en el festival será el boricua, de quien algunas “buenas lenguas” han dicho que volverá a hacer el dúo con Yandel.

Otros artistas de Puerto Rico que se presentarán son, siempre según fuentes, Zion & Lennox, quienes habrían sido los primeros confirmados, y que de seguro harán “Mi tesoro” su feat. con Nicky Jam, quien también hará un show. Y claro, no pueden faltar los urbanos colombianos Maluma y J. Balvin.

Puestos a pensar con lógica, y esto es pura especulación, ¿quién quita que la producción del festival ande des-pa-ci-to detrás de Luis Fonsi y Daddy Yankee?

TEMAS -