Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Fiesta de Telemicro descubrió tres niveles de urbanos

La música urbana y el merengue fueron los géneros más representados

Expandir imagen
Fiesta de Telemicro descubrió tres niveles de urbanos

SANTO DOMINGO. La celebración de los 20 años de Telemicro fue este año un gran concierto de música urbana y buena cantidad de merengue, matizados por pinceladas de bachata con Elvis Martínez, de salsa con Chiquito Team Band, y la balada en la voz de Alejandro Fernández.

El merengue hace tiempo no tenía tanta presencia: The New York Band, Divas by Jiménez, luego las Chicas de Belkis Concepción, Miriam Cruz y Pochy Familia y la CocoBand, que celebró sus 30 años.

Quizás nunca antes se había hecho un evento de tan grandes dimensiones donde la música urbana fuera la mayor fuerza de convocatoria con tres oleadas, desde lo más primitivo a lo sinfónico y más depurado.

Primera línea urbana

Esta demostración de fuerza pudiera dividirse en tres líneas. Una, atrás, en tercer plano, donde van los emergentes (en olla-olla), léase Ceky Vicini, Liro Shak, la única mujer Heidy Brown (sin el más mínimo sentido de la afinación), pidiéndo “chúpame la boca... pégame a la pared... mi corazón a ningún hombre se aferra...”.

En ese misma línea Bullin 47 con sus Siete pollos, y una puesta en escena gruesa, teniendo en cuenta sus cuatro bailarinas extra-tallas. Ahí también Químico Ultramega con este mensajito: “Tu papá dice que no, tu mamá dice que no, pero al final la decisión de esto la tengo yo”.

Entre las mejores cosas que sucedieron estuvo una tiradera improvisada tras bambalinas entre Químico Ultramega y Bullin 47.

Segunda línea urbana

Carlitos Way abrió la defensa de la segunda línea del ejército urbano, comedido y fugaz, bien realizado, más cuidado que los anteriores.

Luego subió El Alfa con dembow crudo, mucha sirena, y el coro de “¡Daaaaame, dame banda!”, luces y bailarinas siempre con vestuario diferente. Bulova hizo El sonido pesa (“somos millonarios, pero vengo de un batey”, rima genial con “yibiyibiyá yibiyó yibiyey”).

Musicólogo abrió con Wao que movie, más conocida como Soplete. Él también preguntó por las mujeres solteras. Y presentó a su “hermanito” Tali Goya (que pertenece a la tercera línea y lo coló ahí), a modo de “sorpresa”, para hacer juntos Como ehh.

Tercera línea urbana

El Mayor Clásico se preocupa por la constante renovación. Descendió de su nuevo auto vestido de Batman, y entre los temas que brindó hizo una interesante fusión de palo (Anaísa y San Miguel), se llamó a sí mismo “el único familiar de Donald Trump en República Dominicana”, hizo El Carejoyor, Se me llenan los bolsillo, Versace y dejó como último tema El maíz.

El más alto nivel, y el más internacional junto a Mark B, lo puso Shadow Blow y su propuesta sinfónica con orquesta filarmónica dirigida por Eugenio Van Der Horst y Dj. “Se puede hacer música con calidad”, dijo y cantó con El Mayor Dónde tú tá.

Mark B impactó, con banda con metales y buena percusión, melodías pegajosas y cuerpo de baile: Playa y arena, Par de velitas, Cintura, y Vamos a ponernos locos.

Don Miguelo, como un generalísimo de la tropa, dijo entre otros temas suyos Yo me voy en una; Nota de pasión; El marido de tu mujer, en conexión absoluta con el público.

TEMAS -