Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Fito se libera en Santo Domingo

El icónico artista argentino se presenta en RD con su reciente producción, “Ciudad Liberada”

Expandir imagen
Fito se libera en Santo Domingo
El cantante y compositor argentino Fito Páez regresa esta noche a República Dominicana con un concierto. (FUENTE EXTERNA)

Sobre Fito Páez se pueden decir muchas cosas. Contestatario en ocasiones, visionario por demás, y hasta controversial a veces. Pero lo que no se le puede negar es que es un artista en todo el sentido de la palabra. Cantautor, compositor, músico y director de cine argentino.

El artista no sólo se ha limitado a hacer música. Se encuentra más que activo en sus diferentes pasiones como la música, la literatura y el cine.

Considerado uno de los más importantes exponentes del rock argentino, Fito está listo para regresar al país y esta vez con una “Ciudad Liberada” debajo del brazo, su más reciente producción discográfica, denominada por los expertos como uno de sus mejores discos.

El show se llevará a cabo este viernes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Santo Domingo. Con esta producción Rodolfo Páez, nombre de pila del artista, obtuvo dos nominaciones en los pasados premios Latin Grammy por “Tu vida, Mi vida” como Mejor canción de rock y Mejor canción del año, y se coronó ganador de ese Premio Grammy en esta última categoría.

“La ciudad liberada es un estado ideal, como vivir en una ciudad de postguerra casi, pero en todo caso en una ciudad feliz. Toda búsqueda utópica de una ciudad libertaria se va a terminar pudriendo por los mismos habitantes, que somos nosotros. Toca pelear contra el conservadurismo de uno más que con el de los demás. Esta posiblemente haya existido, me imagino, pues es una ciudad que abre también, hay un clima anárquico de libertad”, aseguró Páez.

El intérprete de temas como “A rodar mi vida”, “Mariposa Tecnicolor”, “Al lado del camino, o “Un amor y un vestido”, entre otros, y cuya vida estaría siendo llevada a la pantalla grande en el primer trimestre de 2020, se presenta por toda América Latina, con su gira “La Ciudad Liberada tour”. En el 2018 se presentó en concierto en el Carnegie Hall, de la ciudad de Nueva York.

Su legado

A Páez no le quitan el sueño cosas como ser considerado uno de los artistas más influyentes del rock en español, el legado que le gustaría dejar o las situaciones que envuelven a la industria del disco en la actualidad pues, para él, hacer música y escribir son cosas cotidianas como respirar, “no podría hacer otra cosa y no sé hacer otra cosa”.

Artista sobre todas las cosas

El rockero asegura que tiene ocho horas de jornada laboral dedicadas a la música, más otras ocho para el placer y ocho de sueño. En las primeras 16 aseguró que hace muchísima música, escribe, ensaya y da conciertos.

“Estoy todo el tiempo arriba del piano, siempre estoy haciendo música. La música, cuando es poderosa, atraviesa el tiempo. La puedes dejar allí incubando y después la propia música te revela la letra. Si estás atento a lo que te quieren decir los materiales, las cosas se escriben casi por sí solas”, dijo. El también autor de libros como “La puta diabla” reveló que publicará el manuscrito “Cuento de verano”.

Fito es una de las grandes estrellas de la música en español y el autor de algunos de los discos más exitosos de su país, como: El amor después del amor, el más vendido en la historia del rock argentino.

Sus canciones las podrás disfrutar esta noche y cantar a todo pulmón.

Viernes 3 de mayo, 10:00 de la noche. Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua. Desde RD$2,165 a RD$7,040. Uepa tickets.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.