Francesca Yarul, la cantante que aceptó el reto de los jueces en DGT

  • Actriz de musicales, cantante, bailarina y compositora, la joven está dispuesta a dar lo mejor de su arte para avanzar en la competencia

Actriz de musicales, cantante y amante del arte en general, Francesca Yurul llegó para quedarse tras su acertada audición en Dominicana’s Got Talent, donde recibió los anhelados cuatro sí.

Ella no es una improvisada en el canto y lo demostró con cada nota durante su presentación en el programa. En conversación para Diario Libre, la joven habló sobre sus motivaciones para entrar al programa de búsqueda de talento, una de ellas, sus ganas de volver a un escenario tras el cese de los espectáculos en el país.

"Yo hago teatro musical desde los doce años en República Dominicana, paré por tres años porque me fui al extranjero a estudiar actuación, regresé y decidí participar en Got Talent porque esta es una plataforma que me permite, en medio de toda esta pandemia, pararme en un escenario nuevamente, que es lo que me hace más feliz", dijo con una sonrisa que mantuvo durante toda la entrevista.

Otra motivación es el deseo que tiene de compartir sus composiciones con el público. "Empecé a amar la música, estoy componiendo mucho y vi la oportunidad de presentarme como cantante y no solo como actriz de teatro musical que también me ha traído mucha felicidad", confesó emocionada.

¿La música, la danza o la actuación? Ella lo tiene claro, le gusta el arte en general, y todas son expresiones muy completas y que pueden fácilmente combinarse. "A mí me gustaría cantar, pero también me gusta la actuación y me fascina el baile”, confesó.

Teatro musical en el país, en desarrollo

Para ella es lamentable que no se puedan presentar tantos musicales por falta de teatros y limitaciones de horarios. "Aquí hay demasiado talento y hacen faltas más salas para presentar más obras", expresó la joven que ha dejado muchas cosas por perseguir sus sueños de ser artista y ser coherente con lo que dice su corazón, un corazón que palpita por el arte.

De ganar, utilizaría los recursos para impulsar su proyecto musical.

"Yo siempre me veo en un escenario, con una luz en mi cara. Con eso soy feliz", concluyó.

Más sobre el teatro musical

Un musical es una forma de arte escénico en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y generalmente, bailadas. Es un género que combina la música, canciones, diálogo y baile, y que suele representarse en grandes escenarios.

En los últimos años, los musicales han salido de su ámbito anglosajón original y se han exportado y adaptado a países de todo el mundo donde la tradición del teatro lírico ya existía en formas como zarzuela, ópera, opereta y revista musical.

20210115 https://www.diariolibre.com

+ Leídas